El acto tendrá lugar esta noche en la explanada Héroes de Melilla de la Base Alfonso XIII.
Una parada militar servirá de despedida del teniente general Muro Benayas a las Unidades de la Comandancia General de Melilla. El acto tendrá lugar hoy en la explanada Héroes de Melilla de la Base Alfonso XIII.
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la promoción al empleo de teniente general al comandante general de Melilla, César Muro, quien en ese mismo Consejo fue nombrado jefe del mando de Canarias.
El acto organizado para hoy estará presidido por el propio teniente general Muro Benayas y al mismo están invitadas las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad.
Al mando de las unidades participantes estará el coronel Bordas Martínez, jefe de la Unidad de Apoyo Logístico número 24. La formación la compondrán el Mando de la Fuerza, coronel jefe de la ULOG 24, Guión de la COMGEMEL y oficial acompañante, plana mayor del Mando, música, banda conjunta y cinco agrupaciones.
El acto está previsto que comience a las 21:00 con la llegada del teniente general Muro Benayas. Tras rendir honores y pasar revista se procederá a la lectura del real decreto de ascenso y cese en el actual destino. Después de la despedida de la Enseña Nacional, habrá una alocución del teniente general.
Muro Benayas partirá hacia su nuevo destino en Canarias tras haber permanecido tres años al frente de la Comandancia General de Melilla. Anteriormente, en 2005, fue nombrado director de la Academia de Infantería. También ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidistas, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real.
Visita de despedida a Imbroda y Claret
El teniente general César Muro Benayas mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Antonio María Claret. En estas entrevistas, que tuvieron lugar en la Asamblea y en la Delegación del Gobierno, César Muro informó oficialmente a ambos de su reciente ascenso y de su nuevo destino como jefe del mando de Canarias.