• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 06:28 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Descubren un caballito de mar en las aguas de Melilla

La asociación Buceo Melilla encontró el ejemplar en el inmisario de la tubería de la desalinizadora

por Juan Luis Espinosa
16/03/2024 19:38 CET
Imágenes: Buceo Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Hippocampus hippocampus o, como es conocido comúnmente, el caballito de mar es un pequeño pez marino que actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación y la presión humana, entre otros factores. Por eso, ha sido una gran sorpresa cuando la asociación Buceo Melilla descubrió este pasado viernes un ejemplar en las aguas de Melilla. Un "hito" que han celebrado con una "alegría desbordante".

Cuando pensamos en el mar una de las imágenes más recurrentes es la de un caballito de mar, un pequeño pez que recibe su nombre por la forma de su cabeza. Y uno de estos animales tan maravillosos e icónicos del mar se ha dejado ver en nuestro litoral.

Este pasado viernes, miembros de Buceo Melilla se encontraban haciendo una inmersión nocturna en las tuberías de la desalinizadora, donde acuden periódicamente para visitar unas caracolas gigantes que habitan allí.

 

1 de 3
- +
slide 1 to 3 of 3
Descubren un caballito de mar en las aguas de Melilla

Fue entonces, durante este seguimiento, cuando los buceadores se toparon "de casualidad" con un caballito de mar que estaba enganchado en unas algas y que les hizo estallar de júbilo ante tal descubrimiento.

"Aquí en Melilla yo no los he visto en mi vida", asegura Quincho Díaz, representante de Buceo Melilla. Se congratula de que la aparición de este pequeño pez marino sea la prueba de que están "haciendo algo bien" y que las limpiezas del fondo marino que llevan a cabo están dando sus frutos. "El agua está cada vez más limpia y está mejor para ellos", añade.

Aunque ha sido el único avistado, desde Buceo Melilla creen que este no es el único caballito de mar que se encuentra en nuestras aguas. Esperan poder encontrar al resto de individuos, hacer un censo vital y llevar a cabo un seguimiento para su protección. Por el momento seguirán manteniendo limpia las zonas de la tubería donde han encontrado el ejemplar para "intentar tener algunos cuantos más individuos en Melilla y que la gente los pueda ver".

El número de caballitos de mar a nivel nacional e internacional ha descendido de una forma "muy drástica" por diferentes factores. Los humanos tenemos que ver en que se hayan convertido en una especie protegida actualmente, explica Quincho, ya que era una práctica muy común (ya prohibida) en todo el mundo pescarlos y secarlos para hacer souvenirs. Por eso, es fundamental protegerlos.

La aparición de esta especie es una muestra de que las limpiezas marinas han surtido efecto y, junto al caballito de mar, pueden ir apareciendo en nuestras aguas más peces. Tras casi una década limpiando los fondos marinos, Buceo Melilla cree que actualmente "la calidad del agua es muy buena". Prueba de ello es que ahora habitan en la zona meros, morenas, pulpos, abadejos y, ahora, caballitos de mar.

Tags: Buceo MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa
Imágenes: Buceo Melilla

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 10 horas
Imágenes: Buceo Melilla

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 12 horas
Imágenes: Buceo Melilla

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 13 horas
Imágenes: Buceo Melilla

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 13 horas
Alumnos de FP
Imágenes: Buceo Melilla

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 14 horas
Jorge Vera
Imágenes: Buceo Melilla

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 14 horas

Comments 1

  1. Lo vio y comentó:
    hace 1 año

    El resto de caballitos seguramente por descracia habrán sido succionados por la tubería, estarán en los filtros de la selinizadora hechos pasta camino del telefonillo de nuestras duchas. Al igual q pulpos meros abadejos dentones... y hasta cuerpos humanos. Sorpresa hubiera sido q aparecieran caballitos de mar en san lorenzo ??? pregunten a Ronda, al fiera medioambiental rural y marino.

Lo más visto

  • Detenido
    Imágenes: Buceo Melilla

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel