Yasin Puertas, espera que se cumplan las medidas de austeridad prometidas y recalca que al auténtico balance habrá que hacerlo cuando se aprueben los Presupuestos.
La nueva composición del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma apenas generó opiniones en el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), ya que el partido que preside Mustafa Aberchán prefirió optar por la cautela antes de realizar un balance del equipo de Gobierno elegido por Imbroda.
Así, el portavoz de la formación cepemista, Yasin Puertas, señaló en declaraciones a ‘El Faro’ que desde el partido valoraban la reducción de áreas, ya que el Ejecutivo pasa ahora a contar con nueve consejerías en lugar de doce.
En el mismo sentido, subrayó que es pronto para analizar cómo funcionará el organigrama diseñado por Imbroda para hacer rodar su Gobierno. Ahondando en esta cuestión, resaltó que en algunas cuestiones, como el ahorro público que podría generar la nueva estructura gubernamental –y que el propio Imbroda reconoció el sábado que no tendría mucho impacto en este sentido– el cepemista optó una vez más por la cautela y apuntó que el balance definitivo en este terreno habrá que realizarlo cuando se presenten los Presupuestos de la Ciudad Autónoma.
“Es pronto para saber si el presidente ha acertado en sus decisiones”, consideró Puertas, quien señaló que durante toda la semana el partido irá familiarizándose con el nuevo esquema de Gobierno. No obstante, recordó que CpM ofreció su mano a Imbroda en una señala para retomar el diálogo entre ambas formaciones, por lo que señaló que no sería de recibo comenzar el mandato criticando la composición del Ejecutivo autonómico.
“Por el momento ha cumplido con lo que prometió y ha reducido el número de consejería”, añadió Puertas, “si la medida resulta efectiva y genera ahorro sólo el tiempo lo dirá”, concluyó el portavoz de los cepemistas.