• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno buscará alternativas al viaje de crucero para mayores

La intención es recuperar los contactos con el Consejo del Mayor para conocer sus propuestas

por M.A. Jiménez
15/03/2024 12:49 CET
El Gobierno buscará alternativas al viaje de crucero para mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno melillense va a buscar alternativas al viaje de crucero para mayores porque, según dijo la consejera responsable de este área, Fadela Mohatar, "no es el que más les gusta". Impide, entre otras cuestiones, que puedan desplazarse personas con ciertas situaciones personales. Cabe la posibilidad en ese sentido que el crucero por el Mediterráneo que se llevará a cabo a comienzos del próximo mes de mayo sea el último de esas características, al menos de momento.

La idea de la consejera es recuperar los contactos con el desaparecido Consejo del Mayor para que sea en este órgano consultivo donde se hable de propuestas de viajes que, según dijo, deben tener un componente cultural o llegar a países cercanos, como es el caso de Portugal. Lo que tiene claro Fadela Mohatar es que, además, hay que cambiar las bases de la convocatoria de estos viajes de ocio e introducir algunos parámetros importantes, como si ha participado antes o no en una de estas actividades.

El crucero del próximo mes de mayo tiene un coste de 900.000 euros para un total de mil personas. La lista de admitidos ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de Melilla con un plazo de diez días para presentar alegaciones. Es decir, hasta finales de mes no se conocerá con exactitud quienes serán los beneficiados definitivos de este crucero, contratado con Halcón Viajes, la única agencia que presentó oferta.

La consejera explicó que el Gobierno actual lo único que hizo con respecto a ese viaje es rescatar lo que dejaron hecho sus antecesores con lo que ha habido que baremar las solicitudes en función de unas bases de convocatoria que se van a cambiar de cara a futuras ediciones de los viajes. "Consideramos que hay algunas cosas que se deben revisar. Por ejemplo, valorar si la persona ha hecho o no antes el crucero, el nivel de renta, la edad..., en fin una serie de parámetros básicos que se utilizan para ese tipo de baremaciones".

Y se revisarán las condiciones porque, según Mohatar, han sido muchas las personas que han quedado frustradas en sus expectativas de poder hacer el crucero. Hay que tener en cuenta que se trata de mil plazas y se presentaron mil novecientas solicitudes. Entre las quejas de los que han quedado fuera figura el hecho de que se haya admitido a personas que ya habían viajado en un crucero anterior.

En cualquier caso, esos cruceros pueden tener los días contados. Fadela Mohatar reconoció que "no le gustan" esos viajes porque "no son fáciles para determinadas edades" o condiciones físicas de los mayores que tendrían derecho a participar. El volumen económico es "muy abultado" y podría utilizarse mejor en otro tipo de alternativas. "Hay muchísimas opciones. Tenemos un país maravilloso lleno de ofertas culturales, gastronómicas, de ocio... Yo no digo que no se pueda hacer un viaje cerca como por Portugal pero un crucero es algo complejo".

No obstante, indicó que el crucero de mayo se ha adjudicado "con la mayor de las garantías". "Va a ser un viaje estupendo y con unas condiciones inmejorables. Lo estamos haciendo con mucho cuidado y con mucho mimo porque esa es nuestra obligación", finalizó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 1

  1. Encarni comentó:
    hace 2 años

    Solo 900.000€, pero si nos tripeamos 7 veces más al mes en mantener vuestro tren de vida y el de vuestros cachorros. El PP es un partido antisocial y yayocida con y hacia nuestros mayores. Les congelaron pensiones induciendolos a la pobreza a lo q les colaban preferentes, les privatazaron sus servicios básicos como la asistencia y sanidad, les endorsaron el copago farmacéutico.... Etc etc. Todo pa beneficiar a sus amigos y sociedades que por cierto tdas en paraísos fiscales. Al yayo solo lo buscan en campaña y a muchos incluso lo llevan ellos mismos a las urnas con papeleta en mano. Claro está q Fadela no le llega ni a la altura del betún a Fatima Kadur.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023