• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Oxígeno Laboratorio Cultural participa en las actividades de Ramadán con tres eventos

Durante los próximos tres sábados harán visitas guiadas por el Rastro para descubrir los rincones desconocidos del barrio y disfrutar de su historia con poemas y música

por J.L.E.
14/03/2024 12:19 CET
Oxígeno Laboratorio Cultural participa en las actividades de Ramadán con tres eventos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Oxígeno Laboratorio Cultural se suma este año a las actividades organizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla para conmemorar el mes sagrado del Ramadán. Lo hará durante los próximos tres sábados con tres visitas guiadas por el barrio del Rastro con el objetivo de descubrir los rincones desconocidos de la zona y disfrutar de su historia con poemas y música.

Durante este mes Melilla conmemora Ramadán de distintas formas. Lo hace a través de su iluminación especial en las calles y también con multitud de actividades para el disfrute de la ciudadanía. Este año la Plaza de las Culturas y la recién reformada García Cabrelles se convierten en los dos puntos neurálgicos en los que la cultura se dará cita para conmemorar esta festividad.

La primera llega este sábado 16 de marzo por la mañana, a las 11 horas. Se trata de una nueva edición de 'Explora', unas visitas guiadas muy especiales que lleva a cabo Oxígeno Laboratorio Cultural por distintas zonas de la ciudad. En esta ocasión, con motivo del Ramadán, la harán por el barrio del Rastro, uno de los más antiguos y emblemáticos de Melilla. Desde la Plaza Comandante Benítez, los asistentes se adentrarán en las calles del Rastro acompañados por el guía para impregnarse de los colores, olores, artesanía y edificios del Rastro.

La siguiente será para el próximo sábado 23 de marzo, esta vez por la tarde, a las 17 horas. Se trata de 'La Ruta Poética' por el Rastro. Los asistentes comenzarán la visita desde la puerta del Mercado Central, situado en la calle García Cabrelles, para recorrer las calles del barrio acompañados del guía. De esta manera, realizarán "un viaje en el tiempo" junto a personajes ilustres de la historia melillense y conociendo anécdotas de la barriada, mientras disfrutan de los poemas y de la música que aliviarán el recorrido.

La última está programada para el sábado 30 de marzo en horario de mañana, a las 12 horas y consistirá en una nueva edición de 'Retratos', también centrada en el Rastro como encuentro de culturas. 'Retratos' de Oxígeno Laboratorio Cultural es una iniciativa en la que se descubre la vida de un personaje histórico de la ciudad (Enrique Nieto y Nieto o Francisco Carcaño Más han sido algunos de los protagonistas en otras ediciones) paseando por uno de los barrios.

Para todas las actividades las plazas son limitadas, por lo que es obligatorio inscribirse (de manera totalmente gratuita) si se desee asistir. Se puede hacer mediante su página web (o2lc.org).

Junto a estas actividades de Oxígeno Laboratorio Cultural, este sábado el calendario cultural de Ramadán arranca también con una propuesta creativa de la asociación Nana. Se trata de una actuación infantil que tendrá lugar a las 21 horas en la calle García Cabrelles.

Tags: Noticias de MelillaOxigeno Laboratorio Cultural

RelacionadoEntradas

EFE

La Facultad de Ciencias de la Salud aborda los avances en el tratamiento de la diabetes

hace 42 minutos
Melilla

Nueva concentración de trabajadores de Políticas Sociales

hace 1 hora

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 1 hora

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 1 hora
Melilla

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023