• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Cae un 11,3% la venta de motos de segunda mano

por Redacción El Faro
10/07/2011 21:05 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el conjunto del país estas operaciones se incrementaron en un 9,2% de enero a mayo. La venta de motos y ciclomotores de segunda mano ha registrado un descenso del 11,3% en Melilla y Ceuta durante los primeros cinco meses del año. Por el contrario, en el conjunto del país el número de este tipo de operaciones aumentó un 9,2%, hasta alcanzar un total de 113.448 compra-ventas, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En concreto, la venta de motocicletas de ocasión aumentó un 11,1%, hasta llegar a las 85.000 unidades. Por el contrario, estas operaciones en el mercado de motos nuevas sufrieron un descenso de, precisamente, un 11,1%. En total se vendieron unas 48.500 unidades. Por lo tanto, por cada 10 operaciones con motos a estrenar, se realizaron 17 con motos de segunda mano.
En cuanto a los ciclomotores usados, las ventas se situaron por encima de las  29.000 unidades, lo que representan un incremento del 4%. Por el contrario, en el mismo periodo se comercializaron 8.300 unidades nuevas. Esta cifra representa una caída del 29,3%, un descenso en el que han influido los cambios regulatorios en materia de permisos. Según esta cifras, por cada 35 ventas de ciclomotores de ocasión se han realizado 10 de estos mismos vehículos nuevos.
En este mismo periodo, de enero a mayo, se registró un importante descenso en las operaciones de motos y ciclomotores usados con menos de tres años. En el primero de los casos la caída fue del 19% , inferior que en los ciclomotores, que tuvo un retroceso del 35%.
Al mismo tiempo se registró un importante aumento de las operaciones de motos usadas de entre cinco y diez años de antigüedad, que llegó al 48%. En cuanto a los ciclomotores con más de diez años, el aumento fue del 88%.
En todas las regiones aumentó el número de ventas de motos y ciclomotores salvo en Navarra, Melilla y Ceuta. Los mayores incrementos se produjeron en el País Vasco (19,9%), Madrid (16,5%), Galicia (14,9%), Baleares (14,2%) y Asturias (14,1%). Los menores incrementos se registraron en Cantabria (1,5%), Valencia (1,7%), Murcia (2,3%) y La Rioja (2,8%).

RelacionadoEntradas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 59 minutos

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 3 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 5 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 5 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 6 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023