Durante estos pasados, con motivo de la finalización del curso de Técnico Deportivo de nivel 2 en Karate, tuvo lugar en la sala de juntas del pabellón Javier Imbroda Ortiz un pequeño acto de entrega de diplomas a los once alumnos que superaron el citado curso que llevó a cabo la Federación Melillense de Karate. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel A. Fernández Bonnemaison y el presidente del Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, acompañados por el presidente de la entidad federativa de nuestra ciudad, Javier Ruiz , fueron los encargados de consumar la entrega de diplomas a los alumnos.
Éstos tuvieron que superar una primera fase de bloque común en régimen de enseñanza de “a distancia” con 160 horas de carga lectiva y, una segunda parte de bloque especifico, a su vez de dos fases, una primera también “a distancia” y otra de mayor duración tipo “presencial” con 180 horas d e carga lectiva. Al finalizar ambos bloques comenzaran las prácticas de 200 horas en diferentes clubes de la ciudad, adscritos a la federación. La federación, durante diversos cursos, ha conseguido formar a 30 monitores de nivel 1, a 17 de nivel 2 y a otros 6 técnicos de nivel 3.
El presidente de la territorial agradeció la presencia en el acto del consejero y del presidente de la Federación Española de Karate, y el apoyo que recibe la federación por ambas instituciones en todos los eventos que se organizan. También quiso destacar el esfuerzo que han realizado los alumnos compaginando su trabajo, la familia o la universidad , para mejorar en su formación y en su faceta como karatecas para un mayor beneficio personal y colectivo. Estamos frente a una modalidad deportiva que está creciendo a pasos agigantados por el buen trabajo de la entidad federativa melillense en todas las líneas siendo respaldado por cada uno de sus deportistas.