Real Canoe: Malpartida (5), Mato (5), Campos, San Román (16), López (6), Llorente (2), López (2), Real (3), Baeza (5), Roldán (7) y Moraes.
La Salle: Laura Fernández (5), Preetzmann, Jiménez (8), Méndez (6), Cases (12) , Ikete, Torreblanca (5), D Urso, Sedlakova (12) y Alcántara.
Parciales: 13-9/10-17/18-13 y 10-9.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Guillermo García y Encarnación Hernández.
Incidencias: partido de la Liga Challenge que se disputó en el pabellón Pez Volador de Madrid.
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle truncó este sábado su buena racha en la cancha del ‘Pez Volador’, donde perdía frente al Sernova Renovables Real Canoe por un ajustado resultado de 51-48, en un duelo igualado en el que las defensas se imponían claramente a los ataques. El choque arrancaba con dominio de las madrileñas, que pasado el ecuador del primer cuarto vencían por seis puntos (11-5), una diferencia que redujeron a cuatro las lasalianas al término del mismo (13-9). A destacar el hecho de que ninguno de los dos equipos conseguía anotar en los tres últimos minutos. El segundo asalto comenzaba de forma inmejorable para las de Álex Gómez, que firmaban un 0-10 de salida para colocarse seis arriba (13-19), aumentando a ocho su ventaja al paso por el minuto 15 (15-23).
Las locales reaccionaban con un parcial de 8-0 para volver a colocar las tablas (23-23), aunque las visitantes se marcharían al descanso por delante en el luminoso (23-26), tras convertir Tereza Sedlakova y Eva Cases uno y dos tiros libres, respectivamente. El duelo se reanudaba con las melillenses llevando la iniciativa en el marcador aunque con rentas mínimas, consiguiendo finalmente las jugadoras del Real Canoe darle la vuelta al electrónico en los últimos instantes del tercer periodo (41-39). Así pues, y dado el equilibrio de fuerzas, todo se iba a decidir en el cuarto definitivo, que se caracterizó por una escasa anotación (10-9). Lástima que las chicas del MCD La Salle no aprovecharan su momento para cerrar el partido, y es que, a cuatro minutos de la conclusión, con dos triples consecutivos de Eva Cases y de María Torreblanca se colocaban con un favorable 45-48.
Las melillenses no se mostraron acertadas de cara al aro, fallando tanto en la ‘pintura’ como desde el exterior, mientras que el Real Canoe no desperdiciaba la sequía anotadora de su rival para remontar y acabar adjudicándose la victoria por 51-48. En el capítulo individual, Eva Cases y Tereza Sedlakova destacaron en la faceta ofensiva con 12 puntos cada una, aunque también lo hizo Lucía Méndez en el rebote con un total de once capturas.