El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte, Rafa Monclova, no pasó por alto la realidad de una amplia derrota de los suyos a domicilio: “El Betis fue superior desde el salto inicial. Creo que ellos dejaron claro su objetivo de entrar en play-off. Nosotros veníamos con el objetivo de ver si éramos capaces de competir en este nivel y nos pasaron por encima en intensidad, agresividad y deseo”.
“Es una pena que el equipo no haya estado al nivel que suele estar. Estuvimos muy desdibujados. Nos vino demasiado grande: muchos nervios y muchos errores que no son normales. Nos pesó demasiado la responsabilidad. No fuimos capaces de entender que, para llegar al play-off, debes jugar al nivel físico y de intensidad de ellos. Estamos limitados en la rotación por la baja de nuestro pívot titular, pero eso no quita que, en el inicio, hayamos tenido problemas para pasar de campo, muchas pérdidas, malas lecturas, malos tiros...”, continuó el técnico.
Monclova acudió por primera vez de visitante a la cancha de su ciudad, Sevilla: “Es un club diferente al que yo estuve. Mi “Caja” era distinto, ni mejor ni peor. Entré al partido con una sensación diferente, pero emotiva. Es la primera vez que vengo como visitante a Sevilla en mis décadas entre jugador y entrenador. Espero que nos repongamos y que hagamos autocrítica donde se debe hacer de cara al partido del miércoles, que si lo ganamos, daremos un paso definitivo para dejar de mirar atrás”.
Vestuarios Real Betis
Bruno Savignani, técnico del Real Betis, se mostró ilusionado tras el amplio triunfo logrado contra el Melilla Ciudad del Deporte: “Los números nos dicen que podemos mirar al play-off. No voy a permitir que nadie nos diga hasta dónde podemos llegar. Tenemos que ser nosotros mismos quienes lo digamos. Es una victoria muy importante, que nos da confianza y solidez. Fuimos muy duros defensivamente y conseguimos encontrar buenos tiros y canastas”.
“Sabemos que no es fácil mantener la concentración, y enfrente había un rival que siempre pelea hasta el final. Éramos conscientes de que no nos podíamos relajar aunque tenemos una plantilla larga y de calidad, así que intentamos hacer una rotación más larga. Es importante, porque tenemos dos partidos fuera, muy duros, la próxima semana”, comentó el brasileño. Por último, Savignani destacó la labor de los pívots De Bisschop y Wembi: “Son dos jugadores muy diferentes que nos dan la posibilidad de no bajar la calidad defensiva y no perder rebotes. Estoy muy contento”.