El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este sábado la entrega de sus máximas distinciones honoríficas tanto de forma individual como a colectivos.
El acto de entrega ha comenzado con las distinciones individuales a los socios que cumplen medio siglo como tal y a los que aun habiéndola recibido en años anteriores, por diversas causas no pudieron recogerla en su momento.
En esta ocasión la entrega de distinciones han sido más especial si cabe ya que este año el Club Marítimo celebra su 80 aniversario. Una efeméride que vendrá cargada de numerosos eventos a lo largo del año, pero que se ha inaugurado este fin de semana con esta ceremonia tan emotiva para la entidad.
Los socios que en el último año se les ha otorgado la Insignia de Oro del Real Club Marítimo de Melilla son los siguientes: Carmen Morillo Galeote, Francisco Javier Játiva Sánchez, Matilde Romero Trujillo, Ana Belmonte Montalbán, María Dolores Cañellas Romero, Francisco Javier González García, Alejandro Mañe del Moral, Ángel Alarcón Martínez, Ana María Castillo Palacios, Manuel Oña Huelva, María Josefa Alonso García, María Nieves García Vandewalle, Carmen Visedo Bernabé, Carmen Lomeña Colomera, Francisco García Sánchez y Manuela López Pérez.
Al mismo tiempo también se ha entregado la distinción a los socios que en el momento en el que les fueron concedidas no pudieron asistir por cualquier motivo.
En cuanto a los Metopas de Honor, en esta edición se han reconocido a dos entidades. En primer lugar a la naviera Balearia, que este año cumple sus bodas de plata desde su creación y a su Fundación, por su labor en el apoyo constante a las actividades deportivas y culturales que se organizan en la entidad. Ambas distinciones las han recogido en nombre de la compañía Manuel Rejano y Guizlan Mustafa.
Por último, el Club Marítimo local se ha sumado a muchas otras instituciones que este año han puesto en valor a la Policía Nacional. Cuerpo que este 2024 conmemora el bicentenario de su creación. Por esta razón, este año la tercera distinción colectiva ha recaído en la Policía Nacional.
La han recogido el comisario principal, José Antonio Togores, junto al jefe de operaciones y el secretario general en la Jefatura de Melilla.
Asimismo, durante el día de hoy el Club Marítimo ha descubierto una placa de bronce en homenaje a su fundador, José Ochoa. Esta viene a sustituir a la ya existente en las paredes de la institución, realizada en metacrilato y que fue colocada con motivo del 50 aniversario fundacional.
Sin duda ha sido una mañana de emociones, en la que decenas de socios ya consagrados del Club Marítimo y las entidades premiadas han sido reconocidas por su labor.
En el acto han estado presentes diversas autoridades civiles y militares de la ciudad entre las que se encontraban la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio o el comandante naval, Eduardo Estrella.