Este sábado se celebrará una nueva gala de imposición de Insignias de Oro del Real Club Marítimo de Melilla, un acto que tendrá lugar en su sala de conferencias desde las 13 horas.
El Club Marítimo, fundado en marzo de 1944, acumula ya una larga trayectoria, convirtiéndose en una de las sociedades más importantes en el ámbito de la ciudad. Con esta iniciativa se quiere reconocer la fidelidad de estos socios, que siendo muy jóvenes decidieron unirse a esta entidad. Con el paso de los años han seguido perteneciendo a ella, siendo actualmente testigos directos del desarrollo del club hasta su actual expansión y modernización.
Las personas que reciben su Insignia de Oro en el acto de este sábado han cumplido en los últimos meses medio siglo como socios de número de la entidad.
Al mismo tiempo, en este evento también se le hará entrega de la Metopa de Honor del Real Club Marítimo de Melilla a la naviera Baleària en su veinticinco aniversario, a la Fundación Baleària y al Cuerpo Nacional de Policía en el bicentenario de su fundación.
Los socios que en el último año se les ha otorgado la Insignia de Oro del Real Club Marítimo de Melilla son los siguientes: Carmen Morillo Galeote, Francisco Javier Játiva Sánchez, Matilde Romero Trujillo, Ana Belmonte Montalbán, María Dolores Cañellas Romero, Francisco Javier González García, Alejandro Mañe del Moral, Ángel Alarcón Martínez, Ana María Castillo Palacios, Manuel Oña Huelva, María Josefa Alonso García, María Nieves García Vandewalle, Carmen Visedo Bernabé, Carmen Lomeña Colomera, Francisco García Sánchez y Manuela López Pérez.
Se da la circunstancia de que también hay socios a los que se la otorgaron en años anteriores, pero que será este sábado cuando las reciban. En estos casos están Fernando Caro Vargas, María Jesús Robleda Barros, Encarnación Villar Ventura y Carmen Domínguez-Posada Rodríguez.