Este fin de semana, una nutrida representación del club Ágora Gimnasia Rítmica Melilla se desplazó a la provincia malagueña, específicamente a la ciudad de Ronda, para participar en su primer torneo fuera de la localidad melillense. En este evento se congregaron más de 30 clubes y más de 150 gimnastas. Los representantes del club desplazados fueron; Chantal Albarracín, infantil 2011; Ana Játiva, infantil 2012; Alexia Martínez, Alevín 2013; Noha Abdeselam, Alevín 2013; Daniela Tello, cadete 2009; Neizan Buyemaa, Alevín 2013 y Leo Faus, infantil 2011, quien compitió en la categoría senior, dos niveles superiores al suyo.
Los resultados fueron impresionantes, dejando a los gimnastas muy contentos después del enorme trabajo realizado en tierras melillenses junto a sus entrenadores lo que demuestra ciudad el gran camino que se están abriendo estos jóvenes gimnastas dentro del panorama nacional.
Los logros obtenidos fueron los siguientes: Leo Faus consiguió el oro en mazas y en plata en pelota; Ana Játiva se llevó la plata en cuerda; Daniela Tello logró el cuarto lugar en aro consiguiendo una medalla; Chantal Albarracín ocupó el quinto puesto en cuerda; Noha Abdeselam alcanzó el sexto lugar en pelota; Alexia Martínez se situó en el séptimo puesto en pelota y por último Neizan Buyemaa realizó una exhibición en sus dos ejercicios de manos libres y cuerda, dejando al público entusiasmado con todos los movimientos de este deportista local y animando a todo el pabellón a que se levantara de sus asientos. El equipo técnico se mostró muy satisfecho con estos resultados.
Esta primera incursión fuera de la ciudad sirvió para eliminar los nervios de la salida al tapiz y para aprender a canalizar las sensaciones en ambientes diferentes a los habituales para los gimnastas. Se destacó la fuerza y el entusiasmo con los que los gimnastas defendieron sus ejercicios. Los técnicos tomaron nota del desarrollo del campeonato para trabajar en las áreas identificadas una vez que regresen a la ciudad. Pronto afrontaremos el campeonato de España, y queremos llegar en óptimas condiciones, tanto física como mentalmente, con los objetivos a corto plazo claros.
Por último, desde el club se le quiere agradecer la implicación de los padres de los gimnastas, así como a Armas Transmediterránea por facilitar nuestros desplazamiento y a Melilla Ciudad del Deporte por su inestimable ayuda.