El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha informado este lunes que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Publicidad y de Comunicación Institucional de la Ciudad Autónoma para el año 2024. Un extenso documento “muy detallado” en el que se establecen los principales objetivos para asegurar que la información llegue de forma correcta a la ciudadanía.
Como su propio nombre indica, este documento compuesto por 161 folios establece los objetivos y principios básicos para difundir la información y publicidad institucionales de la Administración local a través de los diferentes canales de comunicación (prensa escrita, radio, televisión…) y los criterios iniciales para el reparto entre ellos.
El Plan se realiza con tres objetivos fundamentales, explica Conesa: promover la actividad pública de las campañas publicitarias institucionales garantizando que llegue a la ciudadanía; profesionalizar la planificación, ejecución y evaluación de las campañas para asegurar que los recursos públicos que se invierten tienen la rentabilidad requerida; y fortalecer la transparencia de dichas campañas.
Señala el consejero de Hacienda que este servicio se llevó a cabo por última vez en 2019 y que el Gobierno local no volvió a repetirlo durante la pasada legislatura. “Queremos hacerlo de manera profesionalizada para que las campañas de publicidad que hacen las empresas a la Ciudad Autónoma se hagan de manera profesional y cumplan con sus objetivos”, manifiesta.
Por otro lado, la mayor parte de los asuntos que se trataron en este Consejo de Gobierno tuvieron que ver con cuestiones relativas a comunicaciones oficiales de asuntos relacionados con procesos judiciales y administrativos.
Este Plan Anual de Publicidad es semejante a los planes de subvenciones o de contratación pública que la Ciudad Autónoma realiza cada año para asegurar que se siguen los procedimientos correctos para conceder las distintas ayudas, por ejemplo. El Plan de Publicidad y Comunicación se hace en semejanza de lo que se establece en la ley de Publicidad Institucional.
Esperemos que los medios de comunicación en Melilla no se dejen comprar por la propaganda que pretende el PP a nivel local hacer con el dinero de todos los melillenses.Yo confío.Por lo menos de El Faro y Radio Nacional.
Dirigir opiniones, tragiversar realidades, engañar al bobo, engatusar al cidadano. Ese es el plan integral institucional de comunicación... El Aznariano, el del 11M de ETA y noo Alqaeda por aquello de políticas razonables sin estár en las Ozores. Deseo que los medios locales sigan haciendo su trabajo como hasta casi ahora entre sus intenciones.