Sofía Acedo ha aprovechado la rueda de prensa del anuncio de la aprobación de la proposición no de ley para establecer como profesión de riesgo a los policías nacionales y los guardias civiles para hablar sobre la vuelta al sistema de bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social. La diputada popular ha criticado que después de cinco días desde que saltara la noticia, aún no ha hecho ningún trámite administrativo ni se sabe ningún dato más.
En este sentido, Acedo ha lanzado la pregunta de si esta noticia se trata en realidad de "otra mentira más" del Partido Socialista que se ha hecho circular con la pretensión de neutralizar el anuncio por parte del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado de la proposición de ley presentada para la recuperación plena y la vuelta íntegramente al sistema anterior recogido en la Ley General de Seguridad Social que se defenderá la semana que viene en el Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría y en el que va a salir adelante.
Entre otras razones posibles, también ha señalado la diputada popular la posibilidad de que se haya notificado para evitar la concentración a las puertas de la Delegación de la patronal, que estaba prevista para el próximo jueves.
Pero esta no es la cuestión que más ha preocupado al Partido Popular sino la cautela que han solicitado desde la Delegación del Gobierno de Ceuta. "Lo que nos preocupa más es que la delgada del Gobierno de Ceuta, a continuación de los anuncios del Partido Socialista en Ceuta y en Melilla de que se iba a recuperar íntegramente el sistema anterior de bonificaciones a las cuotas patronales de Seguridad Social, ha dicho que aún no se había conseguido nada y que el Ministerio de Trabajo estaba estudiándolo", remarcó.
Por este motivo, Acedo ha insistido en que si el Partido Socialista tiene voluntad política, lo muestren en el Consejo de Ministros presentando un Real Decreto a doc o votando a favor de la proposición de ley que el Partido Popular ha presentado en el Senado.
"Otra alternativa no nos vale, otra alternativa es mentira. Si se fían a los Presupuestos Generales del Estando cuando la legislatura está cogida con pinzas va a tardar muchos meses, si llega", insistió.
Lo que ustedes pretenden es atraer el voto de los empresarios melillenses sin haber movido un remo en este asunto.Lo del Senado es mera estrategia propagandística, filfa,no vale para nada.
Tranquila ,señora,sin prisas,que ustedes no son tan rápidos ni tan efectivos.Por otro lado lo del senado y el partido Popular es un brindis al sol,pues,todavía ,las leyes se aprueban en el Congreso y allí ustedes no tienen mayoría.Asi que tranquila y gestione y hágalo como lo ha hecho la delegación del gobierno en Melilla sin tantas alharacas.