• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las propuestas del PSOE al pliego de limpieza eran "obvias" y estaban "ya incluidas", asegura Ronda

La semana pasada se aprobó el nuevo pliego de limpieza que posiblemente se apruebe esta semana en el pleno

por Juan Luis Espinosa
04/03/2024 13:36 CET
Las propuestas del PSOE al pliego de limpieza eran "obvias" y estaban "ya incluidas", asegura Ronda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, José Ronda, ha respondido a las declaraciones del socialista Rafael Robles sobre el pliego de limpieza, criticando que algunas de las propuestas del PSOE eran "obvias" y que, aún habiendo tenido tiempo suficiente para estudiar el contrato, se abstuvo en la votación.

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Naturaleza aprobó el pasado 26 de febrero el pliego de limpieza de la Ciudad Autónoma de Melilla para los años 2024-2028 con la abstención del PSOE. Este pasado domingo, el diputado local Rafael Robles destacó que el contrato recogiese 12 propuestas de las 31 que los socialistas habían aportado para mejorarlo. 

De ellas, lamentó, quedaron fuera algunas que, en opinión del socialista, eran de “mucha relevancia” para “lograr la excelencia del servicio de limpieza de Melilla”, como mejorar las condiciones laborales de la plantilla. 

Para ello proponían incluir cambios de horarios y modificar los tejidos de la vestimenta para los cambios de temperatura y minimizar los riesgos de golpes de calor por el incremento de las temperaturas en verano. 

Una propuesta que José Ronda ha criticado, poniendo en duda que Robles “perteneciendo al Partido Socialista Obrero Español” no conozca la legislación empresarial. “Las empresas, cuando tienen una serie de trabajadores que están ejerciendo su labor en el exterior, serán las encargadas de suministrar vestuarios y EPIs en función de la época estacional en la que se encuentren”. 

Por este motivo, el consejero asegura que, como ésta, la mayoría de propuestas socialistas eran una aclaración o ampliación del propio pliego. “Eran unas propuestas obvias que estaban ya incluidas”, señala. Y, en este caso, bastante “lógica”, puesto que la Ciudad Autónoma da “más que por hecho” que la empresa está cumpliendo la ley y los trabajadores cuentan con un vestuario adecuado en todo momento. 

Critica también que, a pesar de haber tenido “tiempo suficiente” para estudiar el pliego, el socialista parece no haberlo hecho, puesto que en el propio contrato aparece que existe una comisión de expertos para resolver los posibles problemas sin dudas, como es el caso de la vegetación espontánea en distintos lugares de la ciudad. 

Al respecto, aclara José Ronda que ha habido un mes de margen para poder estudiar el pliego y que, aún siendo “obvias”, se incluyeron algunas de las propuestas del PSOE, por lo que no entiende que se abstuviera en la votación. 

El pliego de limpieza pasará por pleno esta semana o la próxima para que sea aprobado por la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Tags: Noticias de MelillaPliego de limpieza

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 7 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas

Comments 1

  1. JMM comentó:
    hace 2 años

    Sr. Ronda, recorriendo las calles de Meiilla y entre ellas el Paseo de la Avda- Gral. Aizpuru...podra aobservar el abandono y falta de limpieza que padece, arbolado sin podar, suciedad permanente y esto esta a la vista de todos, asi que menos piropos y mas hechos y compromisos con su obligación con su cargo en el Medio Ambiente.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023