El turno de interpelaciones de Vox fue, sin duda, el más amable de los cuatro durante el pleno de ayer, ya que ambas interlocuciones fueron aceptadas de buen grado por el Gobierno local, al que el presidente de la formación local, José Miguel Tasende, acabó dando las gracias.
La primera interlocución del líder de Vox en Melilla trató sobre la Casa del Capellán, propiedad de la Ciudad Autónoma desde 2021 y para la que Tasende pidió actuaciones con el fin de sacarla de la “ruina” y, como bien de interés cultural (BIC) que es, incorporarla al cementerio, como ya había adelantado varias veces.
Fue una intervención muy corta a la que el consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, respondió de forma clara y concisa que estaba “totalmente de acuerdo” y adelantó la intención del Ejecutivo local de convertirla en un centro de interpretación del cementerio de La Purísima Concepción.
Ruidos nocturnos
La segunda interpelación de Tasende versó sobre los ruidos nocturnos en algunos locales de los que se quejan los vecinos, por ejemplo, según le ha llegado a él a través de los ciudadanos, en la calle Valencia, en El Real, y la calle Pablo Vallescá. Tasende habló también de locales que se alquilan para hacer botelleos hasta las seis de la mañana.
En su respuesta, el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, animó a los ciudadanos a denunciar para que actúe la Policía Local, aunque ya lo hace de por sí. A este respecto, criticó al anterior Gobierno, que había dejado varias denuncias sin tramitar por falta de personal, lo mismo que en el caso devehículos abandonados.
Pese a todo, Ventura insistió en que es “fundamental” que los vecinos denuncien y opinó que sería bueno que los agentes de la Policía Local se formen para medir ruidos, ya que hasta ahora los encargados son los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.
De la gloria al cielo sin pasar por el purgarorio. En plena cuaresma y con 5G por banda, ojo cuidao!!!