Tras el parón por ventanas FIBA de este pasado fin de semana, vuelve la LEB Plata y lo hace el Enrique Soler recibiendo al Ciudad de Huelva Gestia en el García Pezzi. A las 19:00 hora de este sábado, los pupilos de Alejandro Alcoba saltarán a la pista para medirse al conjunto onubense. Con diez victorias y diez derrotas llegarán a la cita los de Íñigo Núñez, situados en 6ª posición, mientras que el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, los recibe en 7º lugar cosechando nueve victorias y once derrotas.
Ya en el encuentro de ida, el conjunto colegial cayó por un 88 a 74 en un partido en el que, Soulemane Chabi, Ander Urdiain y Fede Ristori fueron los máximos exponentes de su equipo por encima de los 15 puntos anotados. Sin duda alguna, Chabi es el jugón más peligroso de los de Núñez, siendo MVP de los suyos gracias a sus 13,5 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 asistencias para valorar 17 tantos por choque, no quedándose nada corto los 14 puntos de Urdain que, con 6 rebotes, 1 recuperación y 1 asistencia, valora cada jornada 12,7 para mantener enchufado a los suyos.
Mucho cuidado con la dirección y lectura de juego del base Francisco Maldonado, un jugador con muchas tablas en Oro y Plata y que es determinante para el buen juego del equipo. Sus 4,7 asistencias y 7,4 puntos le hacen especialmente peligroso, llegando a los 12,6 créditos de valoración personal. Atención al ala-pívot de 205 centímetros José David Gómez: un interior con mucho talento y fuerza a pesar de sus 20 años en los que, disfrutando de 24 minutos de la confianza de Núñez, viene aportando 10 puntos, 5 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro.
Y qué decir del escolta Alfonso Ortiz: un jugón con buena lectura de juego que hace daño con y sin balón, marchándose a los 10,8 puntos cada semana. No hay que olvidar a jugones de la talla del Pape Sow, Andrew Gordon y el recién fichado, procedente de Tizona LEB Oro, el portugués Rafa Munford que, junto al fichaje anunciado hace dos días por el club onubense, el pívot de 208 centímetros Orizu Prince, vendrán a Melilla con la intención de dar mucho trabajo al conjunto colegial.
Todos ellos con muchas ganas de salir de la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y que vendrán al Pezzi con el objetivo de revertir la situación de cara a los últimos partidos de liga regular. Pero plantilla y cuerpo técnico han preparado el partido a conciencia para, desde el calentamiento, salir a por todas y dar a la afición colegial una alegría.