Los videojuegos suponen toda una industria en cuanto a cifras de ventas y personas que trabajan en todo lo relacionado con ellos se refiere. Videojuegos hay de todo tipo y temática, pero siempre hay uno que engancha más a los jugadores y con ello, presenta mayores cifras de ventas.
En el caso de Melilla, Super Mario Bros. Wonder para la consola Nintendo Switch está siendo todo un éxito de ventas en nuestra ciudad, siendo el videojuego más buscado tanto en físico como en plataforma digital.
En declaraciones a El Faro, el dependiente de la tienda tecnológica Digital Life, Francisco Torres, aseguró que todos los juegos de Super Mario son un éxito de ventas, no obstante, Mario Wonder "cuenta con algo especial".
Respecto a este juego en concreto, el dependiente dijo que no difería demasiado de otros Super Mario. Sin embargo, afirmó que los gráficos estaban mucho mejor diseñados y, también, cuenta con la novedad de que el personaje de Mario puede transformarse en distintas formas, con lo cual, es un aliciente que mejora el juego, según manifestó.
Super Mario Bros. Wonder salió a la venta el pasado 20 de octubre y desde entonces ha sido un éxito rotundo de ventas en Melilla, un hecho que según aseguró Torres, se seguirá manteniendo en el tiempo.
Ya durante la pasada campaña de Navidad, Mario Wonder fue el videojuego más demandado. De hecho, dijo, se agotaba constantemente en su establecimiento.
Por otro lado, Torres ensalzó a la plataforma Nintendo Switch, de la que dijo, es la única que cuenta con un catálogo de juegos para 18 años.
En cuanto a las ventas, este juego tiene un mayor tirón entre los adultos, quienes por una posible nostalgia lo adquieren más que los jóvenes. De todas formas, Super Mario supone un imán para las ventas y cualquier artículo con ese nombre ya supone un éxito. Torres puso el ejemplo de la reciente película del personaje.
"No en vano, Mario es la insignia de Nintendo y cada juego que sale es incluso mejor que el anterior", aseguró.
Por otro lado, Torres manifestó que los melillenses son de videojuegos y siguen comprando en tiendas el tradicional videojuego físico. Pese a que la plataforma digital le podría resultar más cómoda a cualquiera, especialmente en días de menos actividad, e incluso más rápida; este trabajador aseguró que al final, el ciudadano prefiere un juego físico, aunque el coste sea similar.