Los miembros del Consejo de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria tomaron este pasado jueves posesión de sus cargos, según han hecho público fuentes oficiales del organismo portuario de Melilla. Este consejo, que es el órgano de asistencia e información, tanto de la Capitanía Marítima de Melilla como de la presidencia de la Autoridad Portuaria, ha sido convocado a instancias del presidente, Manuel Ángel Quevedo.
Estas personas fueron nombradas para el citado órgano consultivo por acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 7 de febrero. Además, se da la circunstancia de que ha sido la primera reunión del consejo en bastantes años, ya que no se convocó en ninguna ocasión durante la anterior presidencia de la Autoridad Portuaria, aunque su composición sí fue modificada en 2020.
Entre los miembros que han tomado posesión se encuentran las principales asociaciones del sector portuario (operadores de servicios de pasajeros, remolque, estibadores y prácticos), principales sindicatos (UGT y CCOO), asociaciones empresariales (CEME, ANESCO), administraciones públicas presentes en el puerto (Policía nacional, Guardia Civil, Aduanas y Comandancia Naval), así como la Ciudad Autónoma.
Además, se ha llevado a cabo la propuesta de miembros del nuevo Comité de Servicios Portuarios (que contará con presencia de miembros de la APM, asociación de navieros, CCOO, UGT, ANESCO, ANARE, CONPP, AEEA, ASOPORT, ANAM, Servicios al pasaje, Sestimesa y CEME), que contribuirá a renovar los pliegos de servicios portuarios actuales, adaptados a la normativa vigente, incluyendo en especial la organización, calidad y tarifas de los servicios portuarios abiertos al uso general.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de sus miembros.
Por último, cabe destacar que la Autoridad Portuaria se ha puesto como objetivo tener los pliegos de los servicios portuarios aprobados y puesta en servicio durante el presente año 2024.