• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de noviembre de 2026   - 07:04 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Feijóo dice que se ha corregido "una situación injusta" con su propuesta sobre el 50% de la Seguridad Social

La mayoría absoluta del grupo popular en el Senado permite la aprobación de una proposición que devuelve a Ceuta y Melilla al sistema anterior de la bonificación

Por M.A. Jiménez
29/02/2024 12:47 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que la mayoría absoluta de su partido en el Senado ha corregido "una situación injusta" para Ceuta y Melilla, como era implantar un nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social que no era del agrado ni del resto de organizaciones políticas de la ciudad ni de los agentes sociales. "Es un orgullo traer propuestas que beneficien a los ciudadanos y respondan al objetivo fundamental de un político como es resolver problemas y defender los intereses generales de los ciudadanos", comentó.

En su opinión, el cambio que introdujo el Gobierno en la ley que sustituyó al 50% de la bonificación de las cuotas fue un error. "A veces comentamos que el Gobierno solo acierta cuando rectifica pero en este caso tampoco acertó cuando rectificó", indicó para añadir que de lo que se trata es de proteger a sectores económicos claves para las dos ciudades autónomas y que emplean a un porcentaje importante de trabajadores.

Feijóo recordó que la norma que derogó el Gobierno del PSOE el pasado año 2023 fue aprobada a instancias del PP hace casi 20 años para responder a las características económicas propias de ambas localidades españolas "y cumplía el objetivo de mantener a la población ocupada y a las ciudades con actividad económica".

Sin embargo, el sistema fue derogado y sustituído por otra norma que, según dijo, resulta "confusa, es de difícil comprensión y no llega a los trabajadores". No en vano, con la normativa anterior al 1 de septiembre de 2023, parte de esa bonificación repercutía directamente en la nómina de los empleados, una circunstancia que ahora no se produce.

El líder popular dejó claro que el sistema actual "no funciona" porque conlleva "más burocracia, más confusión y menos seguridad jurídica" para los empresarios. "Es un sistema negativo para la economía y el empleo, que no funciona y los trabajadores no se benefician de él. El Gobierno cometió un error al eliminar esas bonificaciones".

Según comentó en una comparecencia desde el Senado, el segundo error del Gobierno fue no escuchar a todos los agentes empresariales, los gobiernos de las dos ciudades y el grupo mayoritario de la Cámara Alta, como es el PP.

Por ese motivo, el grupo popular decidió hacer una proposición de ley cuyo objetivo principal es "recuperar los derechos que tenían los trabajadores" de Ceuta y Melilla. "Este Gobierno está acostumbrado a legislar con brocha gorda, a cometer errores garrafales", comentó Feijóo no sin señalar otros ejemplos de esos "errores garrafales" entre los que citó la ley del "solo sí es sí" o la ley de vivienda. "Hay otra forma de hacer las cosas", aseguró.

Núñez Feijóo aprovechó la ocasión para "felicitar" a  Ceuta y Melilla. "Nos han planteado sus dificultades, las hemos escuchado y las trasladamos a un texto que entra en la Cámara". "Preferimos que los impuestos de los ciudadanos se revierta directamente en solucionar los problemas y no vayan a parar a los bolsillos de los políticos o de personas directamente relacionadas con los políticos", manifestó en clara alusión a la trama de corrupción que rodea el llamado "caso Koldo?.

"Vamos a trasladar a estas ciudades lo que tenían, no es darles nada nuevo, es reponerles lo que venían disfrutando desde hace casi 20 años. Se trata de reparar una injusticia y una frivolidad legislativa que afecta directamente a los trabajadores de Ceuta y Melilla". "El Partido Popular va a seguir trabajando, es nuestra obligación y para eso hemos sido elegidos en las elecciones generales del pasado mes de julio", terminó.

 

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

La Casa de Ceuta entregará una lazada de honor a la Hermandad del Rocío de Melilla

La Casa de Ceuta entregará una lazada de honor a la Hermandad del Rocío de Melilla

hace 10 horas
Melilla recupera el Foro de la Educación tras más de una década sin actividad

Melilla recupera el Foro de la Educación tras más de una década sin actividad

hace 11 horas
La danza llena el centro de Melilla con una espeluznante actuación de Halloween

La danza llena el centro de Melilla con una espeluznante actuación de Halloween

hace 11 horas
Melilla sufragará el copago farmacéutico de los pensionistas desde la próxima semana

Melilla sufragará el copago farmacéutico de los pensionistas desde la próxima semana

hace 12 horas
Deportistas comparten en Melilla sus experiencias de vida con la diabetes

Deportistas comparten en Melilla sus experiencias de vida con la diabetes

hace 12 horas
Igualdad refuerza la coordinación entre el Centro de Crisis y la Clínica Rusadir

Igualdad refuerza la coordinación entre el Centro de Crisis y la Clínica Rusadir

hace 16 horas

Comentarios 1

  1. Pablo comentó:
    hace 3 años

    No mientas,Feijoo,no manipules ni hagas falsas promesas.Srgun la Constitución las leyes en este país se hacen y se aprueban en el Congreso de los diputados y no en el Senado.Asi que lo que se ha visto hoy en la Cámara Alta donde el PP y Vox tienen mayoría absoluta es filfa,no vale para nada porque ha de pasar al congreso de los diputados donde el PP/Vox es minoritatio.Pero ,bueno tú y el alcalde de Melilla os habéis hecho la foto,que es lo que queríais y seguir con la política de confrontación permanente contta el legitimo gobierno de España

Lo más visto

  • La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    La Policía Nacional detiene a 73 personas por cometer un presunto fraude masivo a la Seguridad Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • David Bisbal actuará en el encendido del alumbrado navideño de Melilla el 27 de noviembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Guardia Civil recupera en Melilla un vehículo sustraído en Italia y valorado en más de 40.000 euros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Colegio de Enfermería traslada a SALF Melilla las principales prioridades de la profesión

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Posada, un lugar para el buen comer

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026