El pasado miércoles, día 28 de febrero, como ya es costumbre desde la instauración de esta fecha como celebración de la autonomía de la Comunidad Andaluza, la Casa de Melilla en Málaga celebró la jornada, invitando a socios y amigos a asistir a este acto en los salones que tiene la entidad en su sede.
El acto comenzó con la felicitación por este día y la lectura por parte del secretario de la entidad, Antonio Ruíz, de un breve resumen de la historia de Andalucía y de la declaración de la autonomía de esta Comunidad que acoge a estos melillenses que, sin embargo, no han olvidado sus raíces melillenses.
A continuación, el presidente de la casa, José González Jiménez, agradeció con unas breves palabras a los asistentes su participación en este importante acto para todos los andaluces y para los que, no habiendo nacido en esta comunidad autónoma, se sienten también andaluces. En el escenario preparado para este evento y acompañando a la bandera andaluza, subieron el presidente, su esposa y la concejala del Distrito 4, María de la Paz Flores Collado, que los acompañó en este acto, dando paso a la emisión del Himno de Andalucía que fue cantado por todos los presentes
Se pasó después a otro de los salones donde se ofreció una copa vino, para pasar de nuevo al salón principal y degustar una comida de hermandad.
Por la tarde se procedió a efectuar la entrega de un diploma de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, como reconocimiento a sus más de treinta años como socios de nuestra entidad, a varios asistentes a este evento.
Como fin de fiesta se contó con la actuación del cantante Alexis Molero, que ofreció un amplio repertorio de la canción andaluza muy del agrado de todos los asistentes.