La Ciudad Autónoma de Melilla participa este lunes 4 de marzo en el Festival de Málaga, dentro de la sección propuestas de la industria de cine para presentar los proyectos de Melilla de Cine.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha avanzado que en el Festival se presentará la oferta y atractivos que puede ofrecer Melilla para los rodajes cinematográficos. En concreto, se presentará un acuerdo de colaboración que la Ciudad va a llevar a cabo con el Teatro Cervantes y el Festival de Málaga sin contraprestación económica por ninguna de las partes.
El acuerdo servirá para acompañar a la ciudad en los primeros pasos que se darán para intentar atraer rodajes cinematográficos. En ese sentido, la titular ha querido agradecer todo el “importante apoyo” recibido por Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, para poder desarrollar este proyecto.
Aunque algunas comunidades tienen incentivos para los rodajes, este no va a ser el caso de Melilla. “Nosotros no vamos a ofrecer subvenciones ni ayuda a los rodajes cinematográficos. Sí le vamos a facilitar su trabajo”, explica Mohatar.
La Ciudad Autónoma se encargará de facilitar todos los contactos con empresas locales para todo lo que se pueda necesitar, así como favorecer que se genere una oferta de productos cinematográficos en la ciudad. “Tenemos que ser una ciudad amable con los rodajes cinematográficos y en eso nos vamos a volcar”, añade.
Son muchas las bondades de Melilla que se pueden explotar de manera cinematográfica, como su buen clima o los espacios para las localizaciones. Ya hay producciones que han rodado en nuestra ciudad y han exportado su belleza al resto de España, como ‘Alegría’ de Violeta Salama o la serie de Netflix ‘Sagrada Familia’.
Durante el Festival de Málaga también se estrenará el biopic de Javier Imbroda, que dirige Sergio Rubio y que retrata la vida como entrenador del ilustre melillense y el impacto que tuvo en su entorno.
Fadela Mohatar ha agradecido a Canal Sur por realizar este documental. La Ciudad Autónoma ha sido invitada a visionarlo durante la proyección que se hará en Málaga y también espera que pueda estrenarse en Melilla.
Melilla se puede ofrecer en cualquier serie o película de accione-es de la UCO corrupción intriga registros en su ayuntamiento. En drama PP/olitico, e incluso en ciencia ficción como gestores del erario público. Melilla puede ofrecer Maravilla al cine, Fadela. Pero NO con más pasta del pueblo.. Que os entrevisten y si eso compatibizaís el cobrao con lo ya trincao.
No quiero emular la negatividad del alcalde actual ,pero como la Melilla holliwoodiense se parezca a la.Melilla turistica o universitaria , que anuncia el partido pepero,sin tener en cuenta las condiciones que por desgracia tenemos en Melilla lo llevamos claro.No hagamos brindis al sol y gestionemos bien el dinero ,que nos llega de Europa y aportamos los melillenses, para crear riquezas y puestos de trabajo.Basta de crear falsas expectativas que mas bien son marketing político y publicidad.Pero adelante..
Melilla está hecha un desastre. Deambular y circular por la ciudad es un infierno.