Los ciclistas Crístian González y Else Remartínez fueron los vencedores de la primera y la segunda prueba de la temporada, demostrando que a día de hoy, son los dos más fuertes del pelotón ciclista de nuestra ciudad. El pasado domingo se disputó el III GP Ciclos Central Orbea con un recorrido que ocupaba casi la totalidad de la carretera de Circunvalación y los Pinares de Rostrogordo. Tras una modificación de última hora a causa de la lluvia caída al amanecer, la salida se trasladó a la zona de Mariguari, para así evitar posibles caídas en la famosa bajada de la “Cuesta del 16%” de la carretera de Circunvalación.
Una vez comenzó la prueba, pronto se formó un grupo numeroso en cabeza con los favoritos, sin que ninguno quisiera mostrar sus cartas, dejando todo para el final. Y así fue, ya que en la última subida, que accedía a los dos últimos kilómetros de Rostrogordo, Crístian González del CCAM y Adrián Soler del Ciclotur, consiguieron descolgar al resto de rivales, aunque a falta de 150 metros a meta, Alejandro Díez de Don Bici, estuvo a punto de dar la sorpresa en el sprint, aunque finalmente fue Crístian, seguido por algo menos de una bicicleta de Adrián, y de Alejandro. En categoría femenina, Else Remartínez, de Ruteros Bikes, no tuvo rival en ningún momento, y desde el principio se distanció de sus rivales.
Una vez finalizó la prueba principal, comenzaron las pruebas de menores, que hicieron las delicias del numeroso publico asistente. Primero fueron los Promesa y Principiante, con victorias de Lucas Alcaide y de Alfonso Gisbert, respectivamente. Por su parte, en categoría Alevín, la victoria fue para Javier Gisbert y Alejandra Mellado, respectivamente.
En categoría Infantil, se vivió una trepidante lucha final por el podio. En la modalidad masculina, Ángel Ruiz de Ruteros hizo un cambio de ritmo en la mitad de carrera, que sus rivales no pudieron seguir y entró en meta en solitario con mucha comodidad, mientras que por detrás, Max Doak, Mario Cánovas y Américo Sevilla, todos del Atlético Melilla, brindaron un espectacular final con un sprint muy ajustado.
En la modalidad femenina, Ainhoa Barrios, del Atlético Melilla venció al sprint a Lucía Faus, de Ruteros, y la tercera posición fue para Elsa Martínez, también de Ruteros.