Durante este fin de semana nuestra ciudad tuvo el privilegio y honor de que visitara Melilla el maestro Pablo García Ramírez, director del Bushidojo de las Palmas de Gran Canaria, magnífico judoka, amigo y maestro Renshi de artes marciales tradicionales japonesas, obstentando el Cinturón Negro 4º Dan en Jiu-Jutsu, y el Cinturón Negro 2 º Dan en las modalidades de Abanico de guerra.
El Iaijutsu es un arte marcial de origen japonés que practicaban los samurais como una herramienta más para utilizar en el campo de batalla, su traducción es el arte de desenvainar la Katana y cortar a la máxima velocidad. Estas visitas se pretenden realizar en próximas fechas en nuestra ciudad. No es muy conocido, ni practicado en nuestra ciudad, pues actualmente sólo cinco practicantes federados siguen estudiándolo y practicándolo dentro de la FAMT GNK.
El maestro del Sakura Dojo de nuestra ciudad Óscar Uriel Cinturón Negro 6º Dan de Judo y Cinturón Negro 6º Dan de Ju-Jutsu y, practicante de Iaijutsu Cinturón Negro 1º Dan, asistió como alumno al entrenamiento de tecnificación que impartió el maestro Pablo Ramírez con el objetivo de seguir progresando en este arte marcial tradicional, concretamente en los estilos de Toyama Ryu y Battodo desconocidos en Melilla. La visita ha dejado huella, aportando la energía e ilusión para seguir caminando en este maravilloso mundo de las artes marciales tradicionales japonesas.
Después de la celebración de esta jornada de esta nueva modalidad deportiva serán muchos los melillenses los que se enganchen a la misma sumando adeptos con el paso de las semanas.