Se trata de una jornada festiva y con la que se recupera una iniciativa que se puso en marcha en el año 2019, con motivo del 75 aniversario de la entidad.
Una actividad esta que se suma a las distintas iniciativas que desarrolla la entidad entre sus socios, como es el concurso de paellas en septiembre.
Se espera la participación de varios centenares de personas en una jornada lúdico-festiva con motivo de este concurso gastronómico de platos de cuchara y que en sus tres anteriores ediciones se desarrolló en un gran ambiente.
Los distintos equipos tendrán varias horas para preparar sus platos, que posteriormente se presentarán al jurado que deberá puntuarlos atendiendo a criterios como el sabor, la presentación o la dificultad. En cada modalidad, se repartirán varios premios.
El Real Club Marítimo de Melilla también va a preparar una degustación de callos, por lo que se trata de una actividad en la que también podrán participar los socios e invitados que no se hayan inscrito en los distintos equipos participantes.
Desde las 12 del mediodía se comenzará la preparación de los platos, que presentarán al jurado para su posterior valoración.
Los equipos se distribuirán en los distintos puntos asignados por los organizadores en el interior del propio Real Club Marítimo de Melilla.
En el anterior concurso de callos y migas, Isabel Jiménez y Miguel Ángel San José fueron los ganadores. La primera recibió el galardón por el apartado de callos, mientras que San José obtuvo la máxima puntuación en el concurso de migas.
Paellas
El último concurso gastronómico de la entidad tuvo lugar durante la pasada Feria con las paellas, donde participaron 30 equipos, con un total de 400 personas. Además, unas 1.200 personas pudieron degustar las distintas paellas presentadas.
El evento contó con la actuación de 'Los Soniketes' que causó sensación entre los asistentes.
La primera posición fue para Raúl Guitart en la modalidad de sabor y Alfonso Montero en la categoría de dificultad y presentación.