La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, ha denunciado la violencia política que se ejerce contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, desde que ocupó su cargo, sufriendo constantes comentarios machistas sobre su aspecto físico y cuestiones personales. Asimismo, ha alabado el rechazo generalizado que la sociedad ha mostrado contra el artículo misógino y machista que se publicó en el día de ayer contra Moh.
“Yo me alegro mucho viendo los comentarios de la mayor parte de las personas que escribían y rechazaban este tipo de mensajes”, ha señalado, porque “cuando hablamos de violencia política hablamos precisamente de esto” en referencia a la violencia política que se ejerce contra aquellas mujeres “que han tomado la decisión, valiente todavía nuestra sociedad, de formar parte de órganos de poder y de liderazgo”.
Tal y como ha recordado Segura, en este caso la delegada es la máxima representación del Gobierno en Melilla y “prácticamente desde que ocupó su cargo ha sufrido este tipo de comentarios" dirigidos directamente a aspectos personales, incluso a aspectos físicos y cuestiones que son solo de interés de la persona, que se utilizan para "atacar de forma machista y misógina a las mujeres”.
“El machismo nos quiere calladas”, ha recalcado Segura, que se ha mostrado convencida de que hay que lanzar un mensaje muy claro de que “aquellas mujeres que están en parte del liderazgo deben ser apoyadas por toda la sociedad” ante los ataques misóginos “y ayer tuvimos esa respuesta”.
La propia Sabrina Moh agradecía ayer en redes sociales el apoyo que había recibido por parte de la ciudadanía y de su familia, amigos y conocidos, tras estos ataques que había sufrido. El Partido Socialista se unió a la defensa de su compañera, como los diputados locales Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño y Rafael Robles.
Sueldazos políticos para hombres y mujeres del partido.
Pues yo creo que no voy a llegar a verlo, pero al paso que vais, veo está puerca esfera, dominadas por Uds, que no es maltrato ya para ,Uds, los otros días hablando con un amigo me contó que por comprarle compresas chinas fue y lo denunció por maltrato Sicologico, y hay está el pobre durmiendo en un coche abandonado osea que!