“Esto podría ser el comienzo de una gran amistad”. De esta forma, el vicepresidente segundo de la Asociación Internacional de Startups y responsable del Área de Innovación y Tecnología, Frank Escandell, inició su intervención acerca de este evento: “Este evento va a ser toda una aventura y estamos haciendo un llamamiento a los emprendedores de Melilla para que no se lo pierdan. No sólo por las oportunidades que se van a crear sino por lo que van a aprender de los inversores y ponentes que van a acudir al certamen”.
Por ora parte, Escandell quiso dar a conocer la Asociación que representa subrayando que: “Ésta viene de la mano de la Red Business Market, creada por Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación. Barrutia hizo prácticamente lo que se hizo en Silicon Valley, lo que se llevaron a cabo no sólo los genios de garaje de los setenta. En esta ocasión, también se tuvo muy en cuenta que en el Condado de Orange, en esta zona de California existía una fiscalidad especial para atraer al ecosistema inversor y eso fue lo que eclosionó en lo que todos conocemos actualmente como Silicon Valley. Nuestro reto es trasladar el ecosistema inversor a ciudades que son pequeñas o medianas y nuestros círculos son tan buenos que lo primero que quisimos fue expandirlo a nivel mundial. Así que el primer congreso que organizamos fue en Sevilla en 2023. La respuesta fue de tal calibre que a nosotros nos sorprendió y eso es lo que va suceder exactamente en Melilla”.
Dicho proyecto “servirá para posicionar a la Ciudad Autónoma en el ecosistema internacional. Nuestro objetivo es que Melilla se convierta en un polo de atracción de retención de talento, creando fuentes de empleo en innovando”, manifestó Escandell.
Entre los ponentes que visitarán Melilla se encuentran el director de Relaciones Corporativas Internacionales de la Universidad de Helsinki, así como grandes firmas inversoras como SIA.
El vicepresidente segundo de la Asociación Internacional de Startups y responsable del Área de Innovación y Tecnología, Frank Escandell, no quiso pasar por alto los datos que apuntan a que África y el posicionamiento de Melilla, de acuerdo, con el Banco mundial prevé que en los próximo 30 años , el país africano experimentará el más acelerado incremento con una población de 740 millones de personas : “Melilla, por supuesto, está en una situación inmejorable desde el punto de vista estratégico. Melilla ha sido tierra de fenicios. Qué más emprendedores que ellos para guiarnos”, puntualizó.