Un paquete con 30 kilos de hachís fue localizado el pasado domingo en el mar, en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas, según han señalado fuentes oficiales de la Policía Local. Agentes de este cuerpo avistaron sobre las diez y media de la mañana un fardo flotando en esa zona marítima y llegó a la conclusión de que podría tratarse de droga, dadas las características del bulto.
Inmediatamente, los agentes optaron por acotar toda esa zona del litoral como consecuencia del número de personas, tanto viandantes como pescadores, que se estaba congregando en los alrededores por la curiosidad de ver ese paquete que se acercaba a la costa.
La Policía Local, desde la sala del 092, procedió entonces a dar comunicación del hallazgo a la Guardia Civil y se avisó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para que acudieran al punto exacto donde se encontraba el fardo y procediera a la recogida del paquete.
El GEAS, efectivamente, recogió el fardo y lo trasladó hasta las dependencias que la Guardia Civil posee en el puerto. Una vez comprobado el paquete y realizadas las gestiones que corresponden en estos casos, se pudo comprobar que se trataba de 30 kilos de polen de hachís. La droga, en consecuencia, quedó en custodia en las dependencias oficiales para realizar las gestiones y diligencias oportunas en estos casos.