Proyecto Melilla inicia una campaña de captación para que las empresas de la ciudad participen en el programa “Inserta-T+” de prácticas profesionales y puedan acoger a los alumnos de los “Itinerarios de Inserción para titulados”.
La inscripción como “empresa de acogida” es totalmente gratuita y, en caso de ser seleccionada, la empresa podrá poder acoger a alumnos del programa, sin coste alguno, durante un período de cinco meses.
Los interesados podrán registrarse en la web www.melillaorienta.es, portal de empleo y formación de la sociedad pública, con un trámite muy sencillo, ya que la empresa sólo tiene que incluir sus datos de contacto y seleccionar la categoría “Acogida de alumnos en prácticas” para formalizar el registro, o bien, contactar con la sociedad pública en el correo electrónico data-original-string="GW40yidYCT0FDzM7+6tD6A==5fac2oyNtf6IpS+7FGiUcc8eW8k1IsS1pXUq5nSU+mU8+E=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@pr*****.net
. y solicitar su incorporación como empresa de acogida.
En esta última edición, el programa se ha dirigido a titulados con certificado de profesionalidad, titulados en Formación Profesional y titulados universitarios, todos ellos de distintas especialidades, por lo que la empresa, en el momento de la solicitud, podrá demandar el perfil que mejor responda a las características de su empresa.
Una vez los alumnos superen un mes de formación transversal, pasarán a la fase de prácticas con el objetivo de desarrollar los conocimientos adquiridos en su etapa formativa. Es en ese momento cuando se seleccionarán las empresas que más puedan adecuarse al perfil del alumnado para que estos realicen las prácticas, teniendo prioridad aquellas que presenten una oferta de empleo en el portal Melilla Orienta.
Este programa ofrece ventajas tanto para los alumnos como para las empresas que deseen participar. Por un lado, el alumno percibe una beca y adquiere una experiencia profesional que le permitirá mejorar su empleabilidad; y, por otro lado, la empresa de acogida también podrá beneficiarse, ya que, en algunas circunstancias, en las que la empresa lo considere viable y necesite incorporar personal, esta experiencia se presenta como una oportunidad para avanzar en el proceso de selección, pues permite al empresario conocer las aptitudes del potencial trabajador.
Esta es una iniciativa formativa cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.