CV Melilla: Vanole (2) Melgarejo (11) Ruda Arnau Masía Sufian Portero David López(5) Samir Hamed Azddin Monteagudo (8) Giustiniano (11) Riganti Martina (19)
CV Cisneros: Rodríguez Oliva Dovale Óscar Duque (2) Cabello (2) Macarro (16) Machuca Roberts Fernández Amorim (27) Vinti (9) Del Carmen (13) Costa (5)
Árbitros: El encuentro, dirigido por los colegiados Francisco Sabroso y Carlos Robles que tuvieron una buena actuación en líneas generales en un partido que fue tremendamente deportivo por parte de ambos clubes, a pesar de lo mucho que se jugaban.
Parciales 25-22 20-25 16-25 20-25
Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol masculino que se disputó en un abarrotado pabellón de la localidad madrileña de Leganés con más de 2.000 aficionados.
El choque entre melillenses y canarios comenzaron el primero de los sets de manera muy igualada llegándose a un 7-7, pero un parcial de 0-2 hizo que llegará la primera diferencia en contra de los melillenses parando de manera inmediato el choque Salim Abdelkader con un tiempo muerto. Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que los melillenses consiguieron darle la vuelta al electrónico (12-14), siendo la primera vez que se puso por delante en el electrónico de este choque copero.
Los melillenses fueron creciendo con el paso de este set mostrando una enorme seriedad en su juego con un gran Federico Martina en su ataque. Los melillenses mantuvieron en todo momento una ventaja que oscilaba entre los dos y tres puntos. Con una distancia de 21-18 se llegó al último tramo de este periodo. Pero el conjunto del CV Melilla se alzó con el triunfo por el resultado de 25-22.
Segundo set
El cuadro canario comenzó muy acertado, sobre todo en su ataque, con un primer tanteador de 0-4, teniendo que pedir tiempo muerto el entrenador melillense. El CV Melilla a pesar de todos sus intentos no terminaban acercarse en el electrónico en los primeros compases de este periodo, a pesar de los fallos en el saque del CV Cisneros Alter pero un alto nivel en sus remates (6-12), poniendo en franquicia este parcial para el cuadro canario que sacó a relucir su mejor versión de este partido.
La escuadra de nuestra ciudad no bajó los brazos en ninguno de los puntos a pesar de ir por detrás en el electrónico con una cierta diferencia (12-18). El Cisneros no bajó su nivel por lo que se hizo con el triunfo en este set por el tanteador de 20-25.
Tercer set
El CV Melilla se olvidó de los fallos del anterior set y comenzó con un primer parcial de 3-1 pero los canarios en un visto y no visto le dieron la vuelta al marcador para colocarse con un 3-4. Los aficionados estaban viendo un partido de altísimo nivel sobre todo por la tremenda igualdad con un 9-9. Los canarios consiguieron, con un gran Amorim, una ventaja de seis puntos con un 11-17, aprovechando algunos fallos de los melillenses con más fallos que aciertos en su juego.
Este enorme parcial fue clave para que el triunfo cayera de parte del cuadro del Cisneros por el tanteador claro de 16-25.
Cuarto set
Los melillenses comenzaron con una marcha más que su rival lo que logró ponerse con un 3-0 pero todo se igualó con rapidez con un 5-5. Durante la mayor parte de este periodo la igualdad fue la nota predominante con dos equipos bien asentados sobre la pista de juego. Los canarios consiguieron su primer ventaja con el 9-12, con Del Carmen en la rotación de saque. Los melillenses con más corazón que cabeza lograron acercarse en el marcador con un 14-15. Pero tan solo fue un espejismo puesto que cuando llegaron los puntos de la verdad la suerte estuvo del lado canario que acertó en todos sus ataques para llegara al final del mismo con una buena ventaja en electrónico para llevarse este set y a la postre su pase a las semifinales de la Copa del Rey por el resultado de 20-25.