La tenista española ganó por 6-0 y 6-1 en un disputado partido que puso el broche del Internacional
La Federación territorial de tenis prepara desde hoy mismo el próximo Torneo Internacional Ciudad de Melilla tras finalizar la octava edición del campeonato femenino en las pistas municipales Álvarez Claro. La pista uno fue escenario de un duelo que dejó mucho más que lo que reflejó un resultado tan dispar. Al final, 6-0 y 6-1, una lección de Rocío de la Torre que, sin embargo, no hizo justicia al gran esfuerzo que realizó Malou Ejdesgaard, una tenista de recursos que no supo hacer frente al sol y la inteligencia de la española.
El tenis directo de la danesa se chocó de frente una y otra vez contra los cambios de ritmo de Rocío de la Torre, que administró mejor los tiempos y ganó el mayor porcentaje de peloteos largos del partido. Aprovechándose, además, del sol que cegaba el juego de Ejdesgaard, la española encarriló juego tras juego hasta desquiciar a la nórdica, que tuvo incluso que recibir la atención del médico por el intenso calor de la jornada.
Entregada hasta lo exhausto por la victoria, Ejdesgaard perseveró con su juego en un vano intento de hacer mella en De la Torre, una muralla que no titubeaba en ningún momento, firme siempre en su derecha, esperando un cambio de suerte que no llegaba, y así, en una demostración de educación pese a la desventaja en el marcador, errores no forzados y algunas discusiones con el árbitro, disputó la última parte del partido luchando hasta el último minuto.
De esta forma, De la Torre recorrió un lento camino a la victoria para convertirse en la nueva ganadora del torneo más prestigioso de la ciudad y prometer conquistarlo de nuevo el año que viene.
Será en otro escenario si se cumplen los plazos de las nuevas pistas que anunciaron durante la recepción oficial el vicepresidente primero de la ciudad, Miguel Marín, y el consejero de Deporte, Francisco Robles. Desde ahora y hasta el año que viene, la ciudad trabajará duro para que el torneo dé un salto de calidad, se convierta en una cita ineludible para todos los tenistas y el calendario no coincida con los campeonatos de España para que Melilla haga más atractivo su escaparate tenístico.