La sección de empresa privada de CSIF ha reclamado este lunes el pago del plus de residencia a los trabajadores que prestan sus servicios en el centro de menores de la Purísima, según ha hecho público el sindicato en una nota de prensa. En ese sentido, la organización asegura que existe "un malestar general debido a la irregular situación que están sufriendo como causa de la dilatación en el tiempo de la elaboración y publicación, por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, de los pliegos de condiciones para la gestión del centro de menores.
En ese sentido, CSIF recuerda que el último contrato formal se realizó hace varios años y, desde entonces, los trabajadores se encuentran en una situación "de inestabilidad y de falta de condiciones laborares que deberían estar disfrutando". "Aparte de no haber percibido atrasos debidos según una sentencia judicial, al no disponerse de un contrato actualizado entre la empresa y dicha Consejería, los trabajadores están dejando de percibir varios complementos salariales, entre ellos el plus de residencia, con el perjuicio económico que ello supone, que asciende a una media de 300 euros perdidos por trabajador al mes. Adicionalmente, tampoco se puede negociar un convenio privado que mejore las condiciones laborales de los empleados", insiste.
Por otra parte, también existe "malestar en la plantilla" por la no renovación y no contratación de personal que sustituya a los trabajadores que se encuentran de baja, de vacaciones o de excedencia porque esto supone un incremento de trabajo para el resto de los trabajadores y una merma en el desarrollo y la calidad de la atención que se le proporciona a los menores.
Desde CSIF se quiere dejar constancia de la "indefensión que están sufriendo los trabajadores y la pérdida de derechos laborales" de más de cien familias de los profesionales que ejercen su labor en el centro de menores, que ven "cómo su situación laboral no mejora a pesar de las múltiples promesas que se les han hecho".
ASOMBROSO LO DEL CSIF:
EL QUE ES DIRECTOR(EL QUE APARECE EN EL CENTRO DE LA FOTO J..... CON LA CARPETA ROJA) DEL CENTRO QUE HA SIDO PUESTO A DEDO POR EL ANTERIOR DIRECTOR Y GESTOR DE LA EMPRESA, DICE QUE EXPRESA SU MALESTAR POR EL IMPAGO DE LAS TABLAS SALARIALES Y EL PLUS DE RESIDENCIA, Y LA NO SUSTITUCIÓN DE LOS EMPLEADOS DE BAJA
NO LO ENTENDEMOS, PUES SI ERES DE LA DIRECTIVA(DIRECTOR) Y FORMAS PARTE DE LA EMPRESA Y NO PAGAS A TUS TRABAJADORES Y NO HACES LAS SUSTITUCIONES
ENTONCES ESTE SINDICATO QUE NO TIENE REPRESENTACIÓN EN EL CENTRO ESTÁ DIRIJIDO POR LA EMPRESA Y QUIERE QUE EL PERSONAL SEA BORREGO DE SUS ÓRDENES.