• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Un mal tercer cuarto condena a La Salle

La escuadra lasaliana de Álex Gómez se mantiene en zona de descenso, aunque con un encuentro menos disputado

por El Faro Deportes
11/02/2024 00:01 CET
Un mal tercer cuarto condena a La Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no tuvo apenas opciones de llevarse la victoria del Pabellón Europa, donde este sábado caía derrotado ante el Innova-TSN Leganés por el resultado de 57-47. De este modo, las de Álex Gómez se mantienen, con un encuentro menos, en zona de descenso.

Lo cierto es que el partido no podía comenzar de mejor forma para las lasalianas, que mandaban por ocho puntos (2-10) cuando se habían cumplido poco más de tres minutos de juego. Stephanie Madden, con dos canastas, y Macarena D’Urso, con dos triples, las anotadoras. Las madrileñas reaccionaban con un 8-0 de parcial para igualar el choque (10-10), a 4’ del término del primer acto. A partir de aquí, intercambio de canastas y triunfo provisional para las locales por un ajustado 18-17.

El segundo asalto arrancaba como había finalizado el anterior, es decir, con ambos equipos mostrando acierto de cara al aro, aunque pasados los dos minutos iniciales las melillenses se atascaban en ataque, lo que aprovechaban las ‘pepineras’ para poner tierra de por medio en el electrónico (28-21). Cuatro tiros libres convertidos por Tereza Sedlakova y Andrea Alcántara acercaban a los visitantes, aunque un lanzamiento de tres convertido por Marina Lizarazu establecía el 31-25 con el que se llegaba al intermedio.

El paso por los vestuarios no les sentó nada bien a las de Álex Gómez, que se despedían de poder luchar por el triunfo con un mal tercer cuarto. Y es que el Leganés salía con una gran intensidad defensiva, dejando a las melillenses en sólo cuatro puntos, todos anotados por la misma jugadora, la estadounidense Stephanie Madden. De este modo, las madrileñas abrían brecha en el luminoso marcando la máxima del encuentro, +17 (46-29), justo a la conclusión de este periodo.

Con todo casi decidido, las de Álex Gómez sacaron el orgullo y no bajaron los brazos. Macarena D’Urso inauguraba con un triple un último acto en el que los puntos caían a cuentagotas. Así, al ecuador el parcial era de 2-4 para un tanteo de 48-33. A cuatro del final, las locales continuaban mandando por quince (53-38), repitiendo la diferencia tres minutos más tarde (57-42). El entrenador del MCD La Salle solicitaba un tiempo muerto para arengar a la suyas e intentar reducir las distancias, algo que consiguieron las melillenses con un 0-5, merced a un tiro convertido desde la línea de 6’75 de Eva Cases y una canasta final de Stephanie Madden, para establecer el definitivo 57-47.

Precisamente, la estadounidense fue la más destacada de las lasalianas con 14 puntos, dos más que Laura Fernández.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 6 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 1 día
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 1 día

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023