• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Eduardo Resa, Cautivo de Oro 2024: "Lo que hago, lo hago con todo el alma y sin esperar ningún tipo de recompensa"

El vicario episcopal recibirá esta distinción durante la celebración del Triduo a Jesús Cautivo de Medinaceli

por Miriam González
11/02/2024 11:04 CET
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, recibirá este año el Cautivo de Oro, la máxima distinción que otorga la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío de forma anual. Resa asegura en una entrevista reciente a El Faro que se encuentra emocionado por este reconocimiento y que no se lo esperaba.

"Lo que hago, lo hago con todo el alma y sin esperar ningún tipo de recompensa porque yo creo que es mi tarea. Si el Señor me dice que dé algo gratis, tengo que darlo gratis. Que ellos lo consideran así, pues yo se lo agradezco aunque me van a hacer pasar un rato muy malito", señaló.

Eduardo Resa explica que se enteró de la noticia por medio del hermano mayor de la Cofradía, Gregorio Castillo, a través de una llamada telefónica que le pilló de improviso. Aunque al principio, asume que estaba un poco reticente ante la noticia, ya que confiesa que es una persona muy sensible al que le afectan mucho todo este tipo de actos públicos donde es el protagonista, destaca que se encuentra muy agradecido con la Hermandad.

"Te voy a dar una alegría, te hemos nombrado Cautivo de Oro", comenta el vicario que escuchó de primeras del hermano mayor. El buen trato que ha tenido siempre con la Hermandad del Cautivo, dice, ha sido uno de los factores que han hecho que los hermanos se hayan decantado por él para recibir tamaña distinción, según le aclaró Gregorio Castillo.

Una cercanía por la que se siente orgulloso, pero de la que intenta restarle importancia. Resa aclara que él siempre intenta tratar a todas las cofradías de la mejor manera que sabe. "Yo intento tratar bien a las cofradías y llevarme bien con todas. Tengo una relación muy especial con ellos indiscutiblemente, pero igual que la que puedo tener con el Flagelado, la Soledad o el Nazareno", relata.

Esta relación se forjó aún más durante el año pasado, cuando la Cofradía del Cautivo celebró su 75 aniversario organizando diversos actos, algunos de los cuales tuvieron lugar en la iglesia del Sagrado Corazón. "Lo prepararon todo con muchísimo gusto y yo les ayudé. La iglesia se abrió, vinieron aquí la Virgen del Rocío y Nuestro Padre Jesús Cautivo e hicimos la misa. Yo me presté con todo el cariño del mundo. Más aún porque en esa parroquia estaban pasando por la dificultad de todo el follón que hubo con el antiguo sacerdote que hubo allí. Entonces, yo creo que tenía que tener una sensibilidad especial en ese momento. Aunque yo estaba ahí, y sigo, roto por dentro, tenía que mostrar esa cercanía como una iglesia que es pecadora indiscutiblemente", añade el vicario.

A pesar de que le hubiera gustado recogerlo de forma más íntima, Eduardo Resa acudirá al acto de entrega que tendrá lugar el próximo 29 de febrero, coincidiendo con la celebración del triduo a Jesús Cautivo. Uno de los acontecimientos más importantes para la Hermandad.

El Cautivo de Oro es junto a la medalla de oro de las máximas distinciones que otorga la Cofradía. Un galardón que se viene entregando desde el año 2006 a personas que por su labor, predisposición, cariño y otras cualidades enaltecen los valores de la Hermandad.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes: Melania Calderón

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 9 minutos
Ceuta
Imágenes: Melania Calderón

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 26 minutos
Melilla
Imágenes: Melania Calderón

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 45 minutos
Reunión
Imágenes: Melania Calderón

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Melania Calderón

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 hora
La Encuesta
Imágenes: Melania Calderón

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    Lo que este hizo y lo que debió hacer y no hizo no lo olvidaremos.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Melania Calderón

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023