Ya está abierto el plazo de inscripción de los equipos que deberán tener ocho componentes y dos suplentes.
Este verano vuelve la XI Edición de la Gran Movida, una actividad que recuperó el Gobierno de la Ciudad en el año 2003 y que ha cosechado una gran participación y seguimiento por parte de los melillenses.
Desde ayer está abierto el plazo de inscripción, que tiene un coste individual de dos euros, y que finalizará el 21 de julio, ya que este año la Gran Movida comenzará el 28 de este mes con la presentación de los grupos y de sus integrantes. La clausura será el 3 de agosto por la noche con una cena-fiesta para todos los participantes, la entrega de los premios y, según indicó el viceconsejero de Juventud, Jesús García, se contará con una actuación de algún melillense.
Las pruebas serán un misterio incluso hasta momentos antes de llevarlas a cabo, aunque García apuntó que su temática recogerán actividades deportivas, culturales y de ocio. Se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y el sábado y el domingo en las playas. Algunas serán nuevas, pero también se contará con otras tradicionales que están muy bien valoradas cada año, según las encuestas realizadas a los participantes.
Las bases establecen que diez es el número máximo de componentes de grupo, siendo ocho los titulares y dos los suplentes y como mínimo debe haber tres chicos y tres chicas, que contarán con edades entre los 16 hasta los 35 años.
Los jóvenes que deseen participar deberán contar con DNI o tarjeta de residencia y deben estar domiciliados en la ciudad.
Como en años anteriores, se contará con un responsable de grupo, que deberá tener 24 años, ya que algunas pruebas pueden tener algo de complejidad y de esta forma, el capitán se haría cargo de que la seguridad de su equipo.
La web www.lagranmovida.es estará disponible el lunes con toda la información sobre esta actividad.
García apuntó que con la situación económica actual, se ha decidido mantener los premios iguales que en la pasada edición de 3.000, 1.500, 1.100, 800 y 600 euros desde el primero al quinto puesto y que se intentará conseguir más premios materiales por parte de algún patrocinador.
Además, se contará con siete monitores de ocio y tiempo libre y otros tres o cuatro en prácticas.