• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP pide explicaciones a los cepemistas sobre la subvención a la AMPA

Fadela Mohatar asegura que el Gobierno de Imbroda no tiene relación alguna con el principal encausado

por M.A.J.
08/02/2024 20:25 CET
El PP pide explicaciones a los cepemistas sobre la subvención a la AMPA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, además de portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha pedido este jueves a CpM que dé explicaciones sobre la subvención que la otrora Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana concedió a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) cuyo expresidente ha sido detenido por la Policía Nacional, junto a otras tres personas, por haberse apropiado del dinero público.

Mohatar tiene claro que son los cepemistas los que tendrán que aportar las correspondientes explicaciones porque, entre otras cosas, la policía asegura en su nota de prensa que Distritos no pidió al expresidente de la AMPA en cuestión que justificase el gasto de los 60.000 euros que se le habían concedido y que, siempre según las fuentes oficiales del cuerpo, se habrían empleado para financiar compras del propio encausado, de su familia y de afines.

La portavoz popular dejó claro, asimismo, que la persona que ha sido detenida como principal acusado en toda esta investigación no tiene vinculación alguna con el Gobierno del PP, como tampoco la tendría ninguna otra asociación que tuviera que ver con ese individuo, que ya ni siquiera estaría residiendo en la ciudad.

Lo que sí dijo Fadela Mohatar es que conoce que "muchas personas" se habrían ido desvinculando de esa asociación perteneciente al colegio León Solá porque "habían tenido constancia de determinadas actitudes no deseadas" por parte de quien dirigía la entidad. Según la consejera, se habla de que hubo subvenciones "que se dieron a esa persona, usos indebidos, etc". En definitiva, que tendría que ser el entonces consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, quien debería responder a qué fue lo que ocurrió con la subvención otorgada.

La investigación policial se inició hace ahora un año cuando se tuvo sospechas de posibles irregularidades en la publicación en el boletín de la ciudad de un convenio de colaboración excepcional entre esa AMPA y Distritos. Pronto los investigadores llegaron a la conclusión de que el expresidente de la asociación, que no residía en Melilla desde 2019, seguía teniendo control sobre la cuenta de la entidad.

Posteriormente se constató que desde 2017 había recibido subvenciones no solo públicas sino también privadas. Recibió dinero tanto de la Ciudad Autónoma como del Ministerio de Educación, Instituto de la Juventud, incluso de algún partido político por importe global de 370.000 euros, que fueron desviados al pago de viajes a Europa y Sudamérica, así como para adquirir toda clase de productos.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Comments 1

  1. Encarni comentó:
    hace 2 años

    El PP no está en condiciones de pedir ni la hora. Caramelos a 5'40 la unidad, chocolatadas a 13 euros en vaso de plastico, 9 millones de la estación marítima, Abogados q a saber, Arquitectos a precio de Calatrava y sus pufos, libros de Simi Melilla que no conoce ni la imprenta... Eso si, los paseos de la OCU por la asamblea se llevan la palma. A la trena con todo prevaricador del color que sea. Los chorizos se curan colgaos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023