La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Maria Santísima del Rocío prepara ya su participación en el concierto por el XV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que tendrá lugar en la localidad andaluza el próximo domingo. La banda de música local se encuentra inmersa en los últimos ensayos, tal y como señala el responsable de la agrupación, Jafid Amar, a este diario.
Con ganas, pero con algo de nervios. Así se encuentran los músicos de la agrupación, que no paran de practicar para que todo salga perfecto el gran día. Un trabajo intenso que realizan de lunes a jueves durante aproximadamente una hora y media diaria.
El horario de los ensayos suele ser de 19:30 a 21:00 en el patio del cura de la Casa Hermandad, lugar que habilitaron para poder llevarlos a cabo ya que la banda musical no cuenta con una sala de ensayos propia. Por este motivo, los miembros de la agrupación han tenido que ajustar los horarios para evitar hacer ruido y molestar a los vecinos a deshoras.
"Lo de no tener un salón de ensayo se lleva mal y más cuando las condiciones meteorológicas son malas, ya que tenemos que suspender los ensayos cada vez que llueve o hace mucho viento", recalcó Jafid Amar.
Aún así, la banda encamina su próximo reto y se dirige a Sevilla con el trabajo bien hecho. Los ensayos de estos días son, según dijo el responsable de la agrupación, para terminar de ultimar los detalles y que todo este listo en cada marcha que interpreten el domingo.
Estas últimas en cuestión serán cuatro. El repertorio que han elegido de cara a este certamen musical son cuatro: 'Nostalgia', una canción propia que fue compuesta por ellos mismos, 'La esperanza de María', 'Reina de reyes' y 'Gitano de Sevilla'. Asimismo, durante el transcurso de la muestra se unirán al resto de bandas participantes para tocar todos juntos 'La pasión', marcha de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios.
"El viaje a Sevilla es un sueño para todos nosotros, que hemos logrado con mucho esfuerzo", destaca Amar. Un sueño para el que apenas quedan cinco días y que los miembros de la Agrupación Musical del Cautivo recordarán durante mucho tiempo.
Su viaje a la capital de Andalucía comenzará el viernes 9 de febrero. Este día se dirigirán a media noche en barco y posteriormente se trasladarán todos juntos hacia su destino.
"Tenemos muchas ganas. Es un sueño para todos nosotros y una responsabilidad muy grande la de llevar el nombre de la Cofradía y de Melilla a lo más alto", asegura. Aunque la banda ya es veterana en nuestra ciudad y está creciendo poco a poco, este sin duda es un salto más en su carrera. Una oportunidad de darse a conocer fuera de nuestras fronteras.
De vuelta a casa, la Agrupación Musical de Jesús Cautivo seguirá sin descanso, preparando todo lo que se les viene encima hasta después de Semana Santa. Todos estos eventos comenzarán con el triduo al titular de la Cofradía, que se iniciará el próximo miércoles 28 de febrero. Un día después, la banda tiene previsto realizar un concierto de cuaresma que se titula 'Bajo tu amparo segunda edición'.