El líder socialista, Dionisio Muñoz, dijo no sorprenderse ante la decisión del TSJA.
La decisión del TSJA no sorprendió entre las filas socialistas como así lo manifestó ayer el secretario general de la formación melillense, Dionsio Muñoz. En este sentido, lamentó que “será el tiempo, y no la justicia, el que resolverá el déficit democrático de Melilla instaurado por Imbroda”. Y es que, para Muñoz, la decisión del TSJA “vuelve a respaldar todo lo que ha ocurrido en el proceso electoral, todas esas anomalías y situaciones absolutamente distantes de lo que tiene que ser un proceso electoral reglado en condiciones”, indicó el líder socialista.
“Suponemos que, con el tiempo, se irán resolviendo estas deficiencias democráticas que tanto están perjudicando a la salud del sistema democrático en Melilla”, agregó Muñoz.
En este sentido, destacó que, como en otros casos, la verdad jurídica y la política y social no siempre van acompañadas de la mano. Muñoz recordó el caso de Marbella. “Un ayuntamiento que durante años ha estado cuestionado por el todo el mundo, poniendo en evidencia déficits democráticos y, al final, ha sido el tiempo el que ha colmado el vaso de los despropósitos y puso fin a aquella utilización perversa del poder institucional”, rememoró.
“El tiempo también colmará la paciencia de los demócratas melillenses y tendrá que ser ese tiempo el que resuelva el déficit democrático que se ha instalado en Melilla”, auguró Muñoz.
El “desastre” del PP
Por otra parte, Muñoz se refirió a lo que va a ser este nuevo mandato, dado que mañana se procederá a la constitución de la Asamblea y del Grupo Socialista, que seguirá trabajando “pegado a los intereses de los melillenses” y también abordará cuestiones que afectan a los ciudadanos como el transporte marítimo.
En relación a esta cuestión de la que se ha estado hablando en los últimos días, el líder socialista criticó que desde las filas del PP dijeran que con Rajoy como presidente del Gobierno central “se cambiará el Pliego de Condiciones y el transporte marítimo cambiará”.
Muñoz mostró el pliego del transporte marítimo de 2002, realizado siendo Juan José Imbroda senador, Antonio Gutiérrez diputado y habiendo gobiernos del PP en Melilla y España con Aznar como presidente.
“El pliego fue un desastre. Los barcos, los horarios, las tarifas… todo un desastre. Con barcos con más de 25 años de antigüedad… ¿Y estos son los que dicen que van a arreglar el transporte marítimo?”, se preguntó el líder socialista. Afortunadamente, agregó Muñoz, desde entonces “ha mejorado mucho el transporte marítimo de Melilla”.
Por último, el portavoz socialista mostró su deseo de que el PP sepa administrar mucho mejor la mayoría absoluta de la que goza. “De ellos depende el sosiego y el clima de entendimiento”, advirtió, al tiempo que adelantó que el Grupo Socialista va a llevar a cabo un diálogo constructivo en favor del bienestar de todos los melillenses.
La lengua tamazig reconocida en Marruecos
En otro orden de asuntos, el líder socialista melillense destacó que, dentro de las reformas constitucionales que está llevando a cabo el rey marroquí Mohamed VI, se vaya a reconocer como lengua oficial el tamazigh. Algo de especial relevancia, según destacó, teniendo en cuenta “no solamente a gran parte de la población de Marruecos sino también a muchos melillenses que tienen sus raíces ancestrales en esa cultura”, afirmó.