Un ciudadano de a pie como yo lee unas cosas que le sorprenden. Una de ellas, es ver la discriminación en lo referente de la demanda gubernamental de efectivos de la Guardia Civil con respecto a la Policía Nacional.
Sabemos que tenemos una despoblación inminente y me atrevería a decir que grotesca, y que dicha despoblación ya ha sido guarida de un comando terrorista takfiri en 2014. Sabemos que nuestras fronteras hacen aguas... Se ha visto por televisión como un solo agente con una simple porra tenía que reducir a una avalancha de casi un centenar de subsaharianos. Sabemos que los bosques crecen por doquier y que la Guardia Civil es el único cuerpo que tiene una especialidad para proteger a nuestras especies animales ibéricas. Sabemos que un ciudadano puede recurrir en materia policial a la Guardia Civil y el trato frente a la delincuencia va a ser idénticamente el mismo que el cuerpo de la Policía Nacional. Sabemos que cada día hay más locos en nuestras carreteras, y en caso de guerra la Guardia Civil pasaría directamente a formar parte del Ministerio de Defensa. Este cuerpo armado formaría parte del combate urbano como protección ciudadana y sería la linea de choque en FUPRO, Fuerzas de Protección, en los ámbitos rurales más desprotegidos. Suponemos que los agentes con menos capacidades físicas escoltarían a la ciudadanía en las evacuaciones, previo bombardeo de las poblaciones y escoltarían a los servicios sanitarios bajo tiro de bala y cañón y precisamente ahora, en el contexto bélico en el que nos encontramos resulta que no tenemos demanda de efectivos de la Guardia Civil.
¿Nadie ha visto los servicios de rescate que hacen nuestros agentes de la Guardia Civil en pueblos que se quedan completamente aislados? No sé, si estos agentes no hacen falta y cuantos más mejor, ¿qué nos hace falta en materia de orden público y seguridad ciudadana?
Desde mi perspectiva, no solo hacen falta más agentes de la Guardia Civil, sino una ampliación del Cuerpo con nuevas atribuciones. Y con ello me refiero a la necesidad de crear una rama para tratar la energía radiactiva en el caso de tener la necesidad de evacuar tanto a personas como animales de una zona con un elevado nivel de radiactividad, y segundo, un mayor control de transeúntes en pueblos abandonados: no controlar eso podría ser un peligro para el resto de la ciudadanía. Además, opino que España necesita de un mayor número de efectivos de frontera y una dotación de los mismos con munición de goma dura para tener siempre el dominio de la situación sin ocasionar la muerte a ningún inmigrante.
En este país la creación de la UME, Unidad Militar de Emergencia, ha sido un éxito. Pero si nos fijamos bien, la UME, debería de ser otra rama de la Guardia Civil, dada la misión de la misma y la proyección de este cuerpo específico.
Por otra parte, si miramos las cosas con cierto detenimiento, es normal que este Gobierno no necesite guardias civiles... Quiere mantenerse en el poder con delincuentes declarados por nuestros tribunales de justicia… Y los delincuentes y la Guardia Civil no creo que se lleven demasiado bien, o al menos no debería ser así.
Estimados lectores, en la vida hay muy pocas cosas que no tengan explicación.