La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha anunciado que se establecerá un calendario para el resto de este año donde se enlazarán los espectáculos programados con las reparaciones y actualizaciones que aún deben llevarse a cabo en el Teatro Kursaal.
"Queremos que el Kursaal, siendo una instalación relativamente nueva, tenga un mantenimiento excelente", afirmó.
En repuesta a la secretaria General del Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas, quien dijo que su formación pedirá toda la información necesaria respecto a las obras en el Kursaal, la consejera comunicó que el PSOE tiene acceso a todos los datos que necesite y además aseguró que Gloria Rojas podía acudir hasta la Consejería, donde dijo, se le darían todos los informes relativos.
En dichos informes, Mohatar afirmó que quedó reflejado que el Teatro Kursaal no tenía aire acondicionado en pleno mes de agosto. "Con las olas de calor que hemos padecido, el teatro no podía abrirse al público sin aire acondicionado", sostuvo.
Además, la consejera citó otro informe donde se reflejaba que el aire acondicionado no era compatible con su funcionamiento desde el año 2020.
"Este Gobierno llega en agosto del 2023, han tenido tiempo de sobra para reparar las deficiencias. Ha habido una clara falta de atención en el mantenimiento y nos hemos visto obligados a tomar la dolorosa decisión de cerrar el Kursaal durante unos meses".
Por otro lado, otro de los informes mostraba, de acuerdo con la consejera, que el suelo escénico del Teatro presentaba una serie de deficiencias que suponían un riesgo para las personas. A estos informes, Fadela Mohatar añadió otras como la falta de material o el mal estado del mismo, poniendo el ejemplo de la puerta lateral.
Cabalgata
Asimismo, respondiendo a Gloria Rojas en lo relativo a la Cabalgata de Carnaval, la consejera conminó a la secretaria General del PSOE de Melilla a "relajarse y disfrutar", afirmando que no es el tiempo el motivo por el cual se ha decidido realizar una Cabalgata estática, similar a la que se llevó a cabo en Reyes.
Mohatar dijo que desde la Ciudad Autónoma consideran más atractivos los pasacalles, puesto que según manifestó, aporta una mayor versatilidad y más participación del público.
"Habrá tres carrozas principales, una de la diosa del Carnaval y las de Bomberos. A pesar de lo que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno, se están dando festejos y actividades potentes y bien organizadas que reciben buenas críticas".
¿A estas alturas? Esta señora no da un palo al agua.