El presidente del PP local, Juan José Imbroda, señaló que este hecho empieza a convertirse “en un clásico” y aseguró que con ello se había “castigado a Melilla y a los melillenses”. El presidente de PP en Melilla y en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer, tras conocerse la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimando la impugnación del contencioso electoral presentado por Coalición por Melilla (CpM), “que en Melilla siempre ganamos dos veces las elecciones, una en las urnas y otra en los tribunales”.
Imbroda aseguró que esto comienza ya a convertirse en “un clásico, un ‘abc’ de las elecciones en Melilla” –en 2007 se repitió la misma situación–, donde se ha “castigado a la ciudad y a los melillenses” al retrasar en casi un mes la constitución de la Asamblea y del Gobierno autonómico.
Dirigiéndose a la oposición, concretamente a CpM y “a su ahijado contra natura PPL”, dijo qué de ser ellos “no pasaría dos veces por este calvario. Su agonía y enfado lo mantienen por más tiempo y eso no es bueno para ellos”.
Además, lamentó que ambos partidos “sufran estos dos calvarios, primero perdiendo las elecciones estrepitosamente y luego ante el Poder Judicial”.
Respecto a Populares en Libertad, Imbroda comentó, resolución en mano, que también había impugnado las elecciones, “confirmando lo que nosotros dijimos en su día de que iban juntitos” CpM y PPL, lo que le ha dado pie para llamar al líder de esta formación, Ignacio Velázquez, “mentiroso compulsivo, desde el punto de vista político”, y apuntar que con este hecho “cumplía el último favor que tenía que pagar a Velázquez”, apuntó.
Para Imbroda, este dictamen del TSJA es una prueba inequívoca de que “con la mentira, el montaje y la manipulación no se ganan las elecciones” y de que todas “las pruebas urdidas” por ambas formaciones sólo mostraban la “desesperación” de estos dos partidos.
Además, recordó a CpM que en estos comicios había obtenido el mismo número de votos que en las elecciones del 2003, un hecho negativo para los cepemistas, en la medida de que se había producido un incremento de la población censal en más de 2.000 personas, “lo que sumado a la inversión que han realizado, más el invento de PPL, supone un fracaso total”.
Frente a todo ello, subrayó que está “la labor bien hecha, la honestidad y la transparencia” llevada a cabo por su partido.
En última instancia y de cara a los próximos cuatro años, demandó a CpM “más sosiego y que haga una reflexión de estas elecciones, donde no ha conseguido ni un voto más que en 2003. Son elementos suficientes para decir que nos hemos equivocado y cambiar de política”, afirmó e insistió en que “deben cambiar de chip, de argumentos, por su bien y por el de Melilla” máxime, según dijo, “tras el baño” que Mariano Rajoy le había dado a José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación, lo que propiciará, en su opinión, a la constitución en breve de un Gobierno nacional liderado por el PP.
“Van a ser cuatro años muy buenos para Melilla, con Rajoy en el Gobierno de España y con el PP también aquí en la ciudad”, concluyó.
PPL acata la sentencia
Populares en Libertad remitió ayer un brevísimo comunicado de prensa informando de que “acata la sentencia del TSJA y apuesta por la normalización de la vida política melillense”, a la vez que recuerda que “desde este momento va a encaminar sus esfuerzos a consolidar su grupo en la Asamblea y a realizar una oposición constructiva y vigilante”.
Por su parte, CpM aplazó hasta esta tarde su pronunciamiento sobre la resolución del Tribunal, según confirmó el líder de la formación, Mustafa Aberchán, a El Faro en conversación telefónica.