Los actos por el Día de la Presentación del Señor en el Templo comenzaron por la mañana con la veneración y besamanos a la Virgen de la Victoria. Desde las diez de la mañana, la patrona de Melilla se encontraba a los pies del altar de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para recibir a las decenas de melillenses que se acercaron hasta el templo para estar cerca de ella.
Sobre una peana y rodeada por flores blancas y velas, la talla de la Virgen de la Victoria junto a su hijo se encontraba imponente en el centro de la iglesia. Allí estuvo acompañada por sus fieles, decenas de melillenses que se aproximaban a la Virgen para besar sus manos y comunicarle sus plegarias.
En su mayoría fueron personas mayores que no dudaron en acudir a la iglesia del Sagrado Corazón desde bien temprano para ser los primeros en estar junto a ella. Sin duda, la palabra emoción ha sido la que ha impregnado este momento tan íntimo entre los devotos y su patrona. Muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas por la emoción que suponía para ellos estar tan cerca de la Virgen.
Durante toda la mañana Nuestra Señora de la Victoria ha estado expuesta en este besamanos que se extenderá durante todo el día para que ningún melillense se quede sin poder vivir este momento. Será hasta las 21:00 horas, ya que está previsto que los actos por esta festividad finalicen tras la Eucaristía que se celebrará en honor a los religiosos de nuestra ciudad a las 20:00 horas.
La misa se producirá con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada que se conmemora cada 2 de febrero y estará abierta a toda la ciudadanía que desee acudir.
Un poco antes, a las 18:00 horas comenzará la bendición de las madres y embarazadas, así como la presentación ante la Virgen de la Victoria de los niños que hayan nacido durante el año 2023 y hasta los 3 años. El resto de pequeños lo podrán hacer a lo largo de todo el día.