La colaboración que el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, está prestando al área de Festejos vuelve a estar en la diana de los socialistas melillenses. El grupo parlamentario que lidera Gloria Rojas va a insistir en ello este viernes cuando pregunte en el Pleno de Control al Gobierno si Díaz puede o no "ejercer funciones de consejero o viceconsejero" sin ser un cargo electo.
Los socialistas pretenden saber también qué Consejería del Gobierno es la que tiene asumidas las competencias para el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y si se ha previsto una partida presupuestaria para gestionar "las actuaciones y obligaciones que se derivan de la mencionada ley". El PSOE pregunta cuál es la cuantía contemplada y en caso de que no haya previsión económica alguna, solicitará en el Pleno de Control que se tomen "las medidas necesarias para asumir dichas competencias y dotar los medios tanto personales como económicos necesarios para ello".
En otro orden de cosas, los socialistas preguntarán al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en qué van a consistir los acuerdos que se firmarán el día 12 de este mes de febrero con la Junta de Andalucía. Asimismo, interpelan sobre los contenidos que tendrá el convenio y en qué áreas de gestión se pretende colaborar. También desean saber si hay alguna actuación ya concretada. Según afirman estos socialistas, su grupo aún no sabe nada más allá del anuncio de que habrá acuerdos.
Igualmente, otro de los temas que abordará el grupo parlamentario del PSOE guarda relación con la declaración de Zonas de Baja Emisión con el objetivo de conocer si se va a continuar su implantación para finalmente expresar su preocupación por la situación del alquiler para los jóvenes. De ahí que pidan explicaciones de las medidas que se piensan aplicar desde el Gobierno para hacer frente a la necesidad de viviendas de alquiler para ese colectivo y garantizar que tendrán precios asequibles "que les permita plantearse un futuro en la ciudad".
Pocos personajes tan tóxicos como ese tal Díaz.