El Grupo Parlamentario Vox interpelará al Gobierno en el próximo pleno de control que se va a celebrar en el salón de plenos de la Asamblea este viernes sobre las deficiencias del cementerio de La Purísima y el proyecto del Ejecutivo para paliar la situación del agua en la ciudad autónoma durante su legislatura. Además, también preguntará en dicha sesión sobre el estado de abandono en el que se encuentra la Granja Escuela y la situación en la que se encuentra la consejera de Presidencia y Administración Pública.
De esta forma, la formación de Vox Melilla, ante las reiteradas quejas de los vecinos de Melilla por el lamentable estado del Cementerio de La Purísima Concepción, el grupo destaca la accesibilidad, el descuido general de las lápidas, la escasez de personales con experiencia, entre otras denuncias recogidas que ya anunció la formación a través de una nota de prensa emitida a los medios de comunicación. Por ello, el grupo parlamentario cuestiona al Gobierno cómo se van a subsanar todas las deficiencias del camposanto melillense.
La segunda pregunta, dirigida a la consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, reconociendo el grupo que el problema del abastecimiento del agua es histórico desde nuestros primeros pobladores para almacenar el agua de la lluvia, Vox Melilla considera que en pleno siglo XXI el problema sigue vigente aún con las nuevas tecnologías alcanzadas. Así pues, después de años de Gobierno de uno y de otros, después de la construcción de una desaladora, resulta que los melillenses "seguimos sufriendo cortes habituales de agua y la calidad de esta es pésima, relata el texto de la interpelación". Por ello, Vox cuestiona al Gobierno sobre lo que tienen pensado hacer para tener agua de calidad las 24 horas del día sin cortes ni bajadas de presión.
Por otro lado, Vox Melilla pide al Gobierno que detalle las medidas que tomará la situación vigente en la granja en su tercera interpelación presentada en la Mesa de la Asamblea de la CAM, reiterando las constantes quejas de los ciudadanos por el mal estado de la Granja Escuela con animales en abandono lamentable, y sin condiciones mínimas de salubridad o sin agua para los huertos cuidados.
Por último, según expone el Grupo Parlamentario Vox en la redacción de su cuarta interpelación dirigida directamente al presidente del Gobierno, el hecho de que Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia y Administración Pública, forme parte de unas listas de baremación de la ciudad que, además, dependen de su consejería ha levantado un enorme revuelo social entre la ciudadanía. En ese sentido, la formación pregunta al presidente qué piensa hacer respecto con la situación de la consejera Fernández de Castro.