El Partido Popular de Melilla tiene muy claro que esta legislatura "pasará lo que quiera Puigdemont", después de que el pasado martes Junts tumbara la ley de amnistía que el Gobierno pretendía sacar adelante como parte de los acuerdos con los independistas que permiten a Pedro Sánchez estar al frente del Ejecutivo español. En opinión de la diputada nacional, Sofía Acedo, Sánchez "ha perdido absolutamente el control del Gobierno y ha sido humillado", si bien apuntó que ahora dispone de un mes para seguir negociando con el prófugo de la Justicia.
Los populares tienen claro que la ley de amnistía pactada entre el Gobierno y los independentistas catalanes "no pasará el filtro" de Europa, cuyos dirigentes, según Acedo, "se están preguntando qué está ocurriendo en nuestro país". "Lo que está claro es que Europa tiene que parar este ataque masivo del Gobierno y sus socios al Estado de Derecho", dijo la diputada del PP.
Sofía Acedo considera "inaudito" los "ataques" a los jueces desde el Gobierno y sus socios "con nombre y apellidos" mientras la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, miraba para otro lado y no llamaba al orden a los portavoces durante el Pleno de la cámara del martes. También les afea Acedo que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, no pidiera la palabra "para reprobar esos insultos". "Con la situación que vivimos en España necesitamos jueces independientes y tribunales inapelables", recalcó.
El PP quiere en ese sentido hacer una "defensa" del Poder Judicial y se reitera en que esos ataques "no se pueden volver a producir", como tampoco que destacados miembros del Gobierno ocupen puestos en el Tribunal Constitucional nada más salir de sus responsabilidades políticas. "Si hay que elegir entre principios y poder, nosotros nos quedamos con los principios, como dice nuestro líder nacional, Alberto Núñez Feijóo".
Acedo afirmó que en el PP "no tenemos la habilidad para engañar y mentir que sí tiene Sánchez y todo el Gobierno, que están sustentados en la mentira", proclamó para añadir que en Cataluña "sí hubo terrorismo" y que es la Justicia "a la que le corresponde tipificar esos delitos, y no al Gobierno de Sánchez y a sus socios". "Que le pregunten a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a los que han abandonado definitivamente y sufrieron los brutales ataques del separatismo en el año 2017 en Cataluña".
Además, recordó que Sánchez ha perdido ya dos de las cuatro votaciones que ha llevado al Congreso en seis meses. "En cualquier Gobierno europeo serio, habría dimitido y convocado elecciones pero no lo hace porque la obsesión por el poder le supera cualquier límite". La prueba evidente de ello, subrayó la diputada del PP, es lo que se viene viendo en el Congreeos. "Ahí están las facturas de la investidura que pagamos todos con nuestros derechos y en materia económica con nuestros bolsillos".
"Se rompe la igualdad de todos privilegiando a unos pocos para comprar la Presidencia del Gobierno. Creo que de esta manera se resume lo que pasó el martes en el Congreso de los Diputados", concluyó.
En Melilla pasará lo que quiera el vicario, senadora.