Coalición por Melilla se ha sentido "decepcionada" por la "ausencia de grandes proyectos" del Partido Popular en Fitur 2024, según ha manifestado este martes su diputado local y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, Rachid Bussian. Según ha comentado, el PP siempre ha anuncado "grandes proyectos a través de la propaganda" pero insiste en que se trata más de una cuestión de imagen que de otra cosa.
"El nuevo Gobierno del PP está más preocupado por la imagen que por otras cosas y se ha limitado a cumplir con el expediente", señala Bussian para añadir que la actitud popular en Fitur ha venido a demostrar "que no solo hay que estar sino también darle utilidad a través de avances tangibles"". "La Feria Internacional de Turismo es un escaparate donde llevamos años tratando de atraer inversiones y la llegada de turistas para que sirva de estímulo y motor de nuestra economía", afirma.
En ese sentido, el diputado cepemista apuntó que el PP "nos criticó mucho" durante la pasada legislatura. Sin embargo, asegura, en esta ocasión de 2024 "han calcado buena parte del programa" añadiéndole algunas pinceladas más relacionadas con el folclore y los reportajes publicitarios que con otras actividades de mayor interés para la ciudad.
Tan es así que CpM entiende que solo los bonos turísticos han tenido alguna repercusión. "Los bonos turísticos, el plan estrella que retoman del anterior Gobierno, que no dejan de ser subvenciones para estimular la llegada de visitantes, es lo único que se puede considerar una realidad", subraya.
Lo demás, según manifestó, han sido "los típicos botes de humo" del Gobierno del PP. "Promesas de cadenas hoteleras, promesas de más de 500.000 turistas al año, etc. La realidad es que se han cargado del turismo deportivo que tan buen resultado ha dado para la imagen y la economía de la ciudad, y lo han hecho por una cuestión partidista cien por cien".
Por último, Rachid Bussian pone el acento en que se ha producido "una reducción de importantes eventos que redundaban en beneficio de la ciudad".
Han ido a Fitur a viajar ,comer,hacerse la foto y a nada más.Un dineral costeado por los impuestos de los melillenses para que vengan cuatro,solo cuatro , turistas subvencionados por los curritos melillenses en beneficio de cuatro empresarios dr la hostelería ,solo. cuatro.