Un grupo de alrededor de una veintena de madrileños que forman una comunidad denominada ‘Viajar con historia’ estuvieron este fin de semana en Melilla.
El colectivo realiza rutas históricas sobre todo por Madrid –que es donde viven ellos-, pero también por el resto de España e incluso por el extranjero, y en esta ocasión eligieron Melilla por ser “un sitio fundamental que ver” para un programa en el que participan sobre la configuración territorial del estado español, según el profesor de Historia Fernando Remacha.
Aunque, en principio, no esperaban demasiada asistencia, finalmente sí se apuntó bastante gente y la experiencia, según Remacha, resultó todo un éxito.
El domingo, recorrieron Melilla La Vieja, con una parada especial en las Cuenas del Conventico, donde pudieron obtener una visión histórica desde la época de Rusadir. A continuación, la guía local de Tu Guía en Melilla, Jennifer Aragón –recién llegada de Fitur- les enseñó la parte modernista de la ciudad.
El profesor de Historia no dudó en afirmar que, puesto que habían “disfrutado muchísimo”, iban a intentar promocionar Melilla, dentro de sus posibilidades, para que más gente y más grupos vengan a la ciudad, que es, en su opinión, “un sitio muy interesante”.