• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad espera que Escobar apoye la ampliación del puerto comercial

por Redacción El Faro
27/06/2011 20:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El número dos del PSOE local toma posesión de su cargo hoy como consejero de la Autoridad Portuaria en representación del Estado en lugar de Abdelrrahim Sellam.

El nombramiento esta mañana de del número dos del PSOE local, Gregorio Escobar, como nuevo consejero de la Autoridad Portuaria no ha pasado desapercibido en el Gobierno local, pues su portavoz, Daniel Conesa, afirmó ayer que el Ejecutivo espera que éste contribuya a que el proyecto de ampliación del puerto comercial salga adelante.

Conesa recordó que éste es uno de los proyectos más ambiciosos para Melilla en los próximos años y apuntó que podría ser una cantera de empleo para la ciudad. Pese a ello, matizó que Escobar no se había caracterizado precisamente por apoyar este proyecto, pues desde el cargo que ocupó en la Delegación del Gobierno, no sólo no hizo nada sino que “por orden del PSOE puso piedras en el camino” al Ejecutivo local. 

“No fue Escobar uno de los más entusiastas en la ampliación del puerto”, afirmó el portavoz del Gobierno, quien recordó que uno de sus antecesores en el cargo antes de ser cesado, Juan Pedro Aranana, director del área funcional de Fomento en la Delegación del Gobierno, llegó a votar a favor de ese proyecto, lo que, en opinión de Conesa, “no gustó mucho en su partido”, el PSOE.

La Ciudad lleva mucho tiempo defendiendo la ampliación del puerto, una medida estratégica, según comentó el portavoz del Gobierno local, ya que podría solucionar muchos de los problemas económicos de Melilla para los próximos años. Pese a ello, la sintonía con el Ejecutivo central no ha sido todo lo buena que hubiera querido el Gobierno, lo que explica que en estos momentos esté paralizado.

En cualquier caso, el PP nacional, con Mariano Rajoy a la cabeza, se pronunciaron favorables a este proyecto, como él mismo afirmó en algunas de sus visitas a la ciudad, pues llegó a decir que si ganaban las elecciones generales lo llevarían adelante.  

En cuanto a la toma de posesión de Escobar, Conesa lamentó que el puesto que va a ocupar desde hoy haya estado vacante durante cinco meses. De hecho, era Abdelrrahim Sellam, exdiputado de CpM, el que ocupaba el cargo en representación del Estado, cargo del que fue cesado en el momento en que fue imputado en una serie de delitos por los que tuvo que ir a Madrid, donde estuvo en prisión preventiva un tiempo. 

“Espero que el papel de Escobar sea provechoso”, afirmó el portavoz del Gobierno, quien señaló que el puesto vacante debería haberse provisto mucho antes.

Escobar es en estos momentos el número dos del PSOE local y será uno de los dos diputados de esta formación política en la Asamblea de la Ciudad Autónoma. 

Además, ocupó el cargo de delegado del Gobierno en Melilla durante los últimos tres años, aunque las relaciones con la Ciudad Autónoma no fueron todo lo buenas que hubieran querido desde el Gobierno local, pues fueron muchos los puntos de conflicto, entre ello la gestión de los planes de empleo.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 5 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023