• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Somos Melilla visitará todos los centros educativos para conocer su realidad y proponer mejoras

El partido va a reunirse con equipos directivos, docentes, alumnos y padres para "pelear por sus necesidades"

por Redacción El Faro
28/01/2024 17:45 CET
Somos Melilla visitará todos los centros educativos para conocer su realidad y proponer mejoras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla, en un "esfuerzo continuo por mejorar la calidad educativa" en nuestra ciudad, ha anunciado el inicio de una serie de visitas a todos los centros educativos de Melilla. Esta iniciativa, liderada por el diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, tiene como objetivo principal conocer de primera mano las necesidades y carencias que enfrentan el personal docente, el alumnado y sus familias.

Las visitas, que ya han comenzado en el Enrique Soler, se extenderán a lo largo de los próximos meses, cubriendo cada uno de los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados. Durante estas visitas, Amín Azmani y su equipo se reunirán con los equipos directivos, docentes, estudiantes y representantes de padres y madres del alumnado para escuchar sus experiencias, desafíos y propuestas para mejorar el sistema educativo local.

En el caso del Enrique Soler, Somos Melilla se compromete en la Asamblea de la Ciudad a pedir que se apruebe una cubierta para la pista deportiva, un convenio para incorporar sus pistas deportivas a la red de instalaciones deportivas que gestiona la Ciudad Autonoma y apoyar la dotación de pizarras digitales, entre otras medidas.

Azmani ha expresado su entusiasmo por este proyecto, señalando que la educación "es la base de una sociedad próspera y justa". “Con estas visitas, queremos asegurarnos de que todas las voces sean escuchadas y que, juntos, podamos construir un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. Es esencial que conozcamos de cerca la realidad de nuestros centros educativos para poder actuar de manera efectiva y eficaz".

El líder de la formación ha lamentado los resultados actuales de la gestión de la educación por parte del Estado. “Es incomprensible que la educación pública este desde siempre en manos del Estado y, sin embargo, haya sido incapaz de garantizar la calidad de la enseñanza poniendo, fin a las numerosas deficiencias que presenta el sistema educativo en Melilla. La Comunidad Educativa debe alzar la voz y exigir mayor inversión del Estado”.

Somos Melilla está comprometido con el desarrollo de políticas educativas inclusivas y efectivas que respondan a las necesidades reales de los melillenses. "Este es un paso más hacia nuestro compromiso de trabajar mano a mano con la comunidad educativa, entendiendo sus retos y trabajando conjuntamente en soluciones. Nuestra meta es garantizar una educación de calidad para todos, que prepare a nuestras futuras generaciones para los desafíos del mañana", ha añadido Azmani.

Las conclusiones de estas visitas "serán fundamentales para el desarrollo de mociones en la Asamblea de Melilla y para exigir a la Dirección Provincial de Educación las mejoras necesarias en el entorno educativo en Melilla".

Por todo ello, Somos Melilla invita a todos los miembros de la comunidad educativa a participar activamente en estas reuniones, compartiendo sus puntos de vista y sugerencias.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023