Somos Melilla, en un "esfuerzo continuo por mejorar la calidad educativa" en nuestra ciudad, ha anunciado el inicio de una serie de visitas a todos los centros educativos de Melilla. Esta iniciativa, liderada por el diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, tiene como objetivo principal conocer de primera mano las necesidades y carencias que enfrentan el personal docente, el alumnado y sus familias.
Las visitas, que ya han comenzado en el Enrique Soler, se extenderán a lo largo de los próximos meses, cubriendo cada uno de los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados. Durante estas visitas, Amín Azmani y su equipo se reunirán con los equipos directivos, docentes, estudiantes y representantes de padres y madres del alumnado para escuchar sus experiencias, desafíos y propuestas para mejorar el sistema educativo local.
En el caso del Enrique Soler, Somos Melilla se compromete en la Asamblea de la Ciudad a pedir que se apruebe una cubierta para la pista deportiva, un convenio para incorporar sus pistas deportivas a la red de instalaciones deportivas que gestiona la Ciudad Autonoma y apoyar la dotación de pizarras digitales, entre otras medidas.
Azmani ha expresado su entusiasmo por este proyecto, señalando que la educación "es la base de una sociedad próspera y justa". “Con estas visitas, queremos asegurarnos de que todas las voces sean escuchadas y que, juntos, podamos construir un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. Es esencial que conozcamos de cerca la realidad de nuestros centros educativos para poder actuar de manera efectiva y eficaz".
El líder de la formación ha lamentado los resultados actuales de la gestión de la educación por parte del Estado. “Es incomprensible que la educación pública este desde siempre en manos del Estado y, sin embargo, haya sido incapaz de garantizar la calidad de la enseñanza poniendo, fin a las numerosas deficiencias que presenta el sistema educativo en Melilla. La Comunidad Educativa debe alzar la voz y exigir mayor inversión del Estado”.
Somos Melilla está comprometido con el desarrollo de políticas educativas inclusivas y efectivas que respondan a las necesidades reales de los melillenses. "Este es un paso más hacia nuestro compromiso de trabajar mano a mano con la comunidad educativa, entendiendo sus retos y trabajando conjuntamente en soluciones. Nuestra meta es garantizar una educación de calidad para todos, que prepare a nuestras futuras generaciones para los desafíos del mañana", ha añadido Azmani.
Las conclusiones de estas visitas "serán fundamentales para el desarrollo de mociones en la Asamblea de Melilla y para exigir a la Dirección Provincial de Educación las mejoras necesarias en el entorno educativo en Melilla".
Por todo ello, Somos Melilla invita a todos los miembros de la comunidad educativa a participar activamente en estas reuniones, compartiendo sus puntos de vista y sugerencias.