La Comandancia General de Melilla ha celebrado este jueves el primer arriado de la Bandera de este año 2024. Un acto que ha sido llevado a cabo por el Regimiento de Caballería Alcántara nº10 y al que han asistido decenas de personas que no quisieron perdérselo.
Como cada último jueves del mes, la plaza Pedro Segura ha acogido el solemne acto de arriado de la Bandera junto al monumento de los Héroes de Taxtirt. Un evento que se realiza en todos los acuartelamientos de España diariamente al ocaso del sol.
Sobre las seis y cuarto de la tarde daba comienzo el desarrollo de los actos con la entrada en la explanada de la Fuerza formada por una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Batidores, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y una Sección del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10”.
La ceremonia castrense ha sido presidida por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, quien a su entrada dio la bienvenida a todos los presentes y el permiso para el comienzo del acto. Además del comandante general, han estado presentes las principales autoridades militares de la ciudad.
Seguidamente y tal como se viene realizando habitualmente, dos niños han realizado una lectura del 'Canto a la bandera de España', composición realizada en 1906 por Sinesio Delgado García para que lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas. Se trata de Sherezade Mohamed Ouarda y Omeir Benaisa Quintana.
A la finalización de la lectura, se procedió al arriado de la Bandera y posterior desfile de la Fuerza por las inmediaciones de la Comandancia General de Melilla.
Anterior acto celebrado
El último arriado de bandera que se celebró en la ciudad fue a comienzos del pasado mes de diciembre y con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Entonces fue el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 el que lo realizó y lo hizo con una Unidad de Honores, al mando de un capitán y compuesta por Escuadra de Gastadores, Nuba y una compañía de honores de dicho Grupo.
Además, como novedad, tras finalizar el acto, en la misma Plaza de Pedro Segura, se realizó una exhibición por parte de la Escuadra de Gastadores y la Nuba de la citada unidad.